Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 16:10 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos
29 de diciembre de 2017
Estaciones de servicio seguirán vendiendo con tarjetas durante enero
El corte de las tarjetas de crédito se iba a implementar desde el 1 de enero pero quedó postergada al menos hasta febrero. Buscan una solución a lo que consideran son los altos costos que representa el cobro a través de los plásticos Las estaciones de servicio pymes suspendieron la decisión de dejar de vender combustibles con tarjetas de crédito a partir del 1 de enero, a la espera de una reunión planteada para febrero próximo con las entidades bancarias y las emisoras de los plásticos.

Así lo decidió la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (Cecha), tras una reunión que sus directivos mantuvieron con el secretario de Comercio, Miguel Braun, en busca de una solución a lo que consideran son los altos costos que representa el cobro a través de tarjetas de crédito y débito.
La entidad empresarial expresó mediante un comunicado que el funcionario "se comprometió a interceder ante los bancos y propiciar una reunión" con los representantes de Cecha, quienes decidieron "suspender transitoriamente la medida de restringir el cobro a través de esos medios de pago".
Los estacioneros tenían previsto comenzar a implementar a partir del 1 de enero un esquema de protesta que contemplaba la suspensión de manera progresiva y escalonada del cobro del expendio de combustibles con tarjetas de crédito.
De la reunión participaron el presidente y vicepresidente de Cecha, Carlos Gold y Walter Costa; el secretario de Asuntos Institucionales de la entidad, Pablo Bornoroni y Gonzalo Roca, directivo de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac).
Gold expresó "las dificultades que desde hace tiempo conlleva cobrar con tarjetas de crédito y débito" en las estaciones de servicio de todo el país, debido al alto costo que representa mantener este sistema de cobranza, sea en arancel o por los plazos de acreditaciones, como así también las altas retenciones que se aplican en cada liquidación.
Desde Cecha se reseñó que "el secretario de Comercio se comprometió a generar una reunión con las entidades bancarias y emisoras de tarjetas para los primeros días de febrero, entendiendo que un diálogo entre las partes y con presencia del Estado pueda lograr un entendimiento".
Con el compromiso de Brown, los representantes empresariales se comprometieron a manifestar a las entidades asociadas a Cecha "que las estaciones de servicio de cada región suspendan transitoriamente la medida de restringir el cobro con tarjetas de crédito a partir del 1 de enero" y esperar los resultados de la reunión pactada para los primeros días de febrero.
Los propietarios de las estaciones de servicio pymes de distintas regiones del país se manifestaron en los últimos meses "muy preocupados por el avasallamiento que las entidades de tarjetas hacen sobre la economía del sector, llevándose con el 50 por ciento de la rentabilidad", según reseñó Gold a Télam.
El directivo de la gremial empresaria explicó que el margen de rentabilidad de las estaciones de servicio oscila entre un 10 y un 12% promedio, a partir de la cual cada venta con tarjeta de crédito le saca entre 1,25% y 1,5 % de comisión.
A eso se le suman las retenciones impositivas -a través de las operaciones con plásticos- que suman un 5% entre Ingresos Brutos, IVA y Ganancias, lo que representa entre 6,25% y 6,5% de retención en costo económico y financiero".
"Solicitamos una alícuota diferencial en las comisiones que nos cobran las tarjetas como alguna vez lo hemos tenido", planteó Gold al asegurar que "ningún negocio puede sostenerse con una pérdida del 50% de su rentabilidad por lo que el sector necesita rever de manera urgente la situación".
Otro de los reclamos de los estacioneros es "que se reduzcan los plazos de acreditación de los pagos: hoy una operación con tarjeta de crédito se hace efectiva a los 18 días hábiles, lo que en la práctica se extiende a 28 días, con el peso financiero que significa".



COMPARTIR:
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bailarines federalenses de la Escuela de danzas del IDAF “Pago Montielero “ en Apertura de Jesús María 2018
FESTIVAL DE LA AMISTAD Y EL REENCUENTRO-CONSCRIPTO BERNARDI
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
LA PRIMERA DEL 2018
LA POBREZA Y LA INDIGENCIA EN ENTRE RIOS
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Bailarines federalenses de la Escuela de danzas del IDAF “Pago Montielero “ en Apertura de Jesús María 2018
FESTIVAL DE LA AMISTAD Y EL REENCUENTRO-CONSCRIPTO BERNARDI
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
LA PRIMERA DEL 2018
LA POBREZA Y LA INDIGENCIA EN ENTRE RIOS
 


RadiosNet