Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

17 de enero de 2022

El fin de la ola de calor: anuncian algunos días con temperaturas casi otoñales

La llegada de un frente frío puso fin así a la extrema ola de calor que azotó a la zona durante una semana. Las jornadas inestables seguirán durante los días venideros, con más precipitaciones y registros térmicos por debajo de 30 grados.

Fuertes vientos acompañados por lluvias, truenos, relámpagos y un marcado descenso de la temperatura se registran durante la madrugada de este lunes en la capital entrerriana, poniendo fin así a la extrema ola de calor que azotó a la zona durante una semana.

Las jornadas inestables seguirán durante los días venideros, con más precipitaciones y registros térmicos casi otoñales, con máximas que estarían en torno a los 25 grados en Entre Ríos.

Para la jornada se prevé tiempo inestable en gran parte del país, con probabilidades de lluvias en Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Santiago Del Estero, Corrientes y Misiones, conforme vaya avanzando el frente frío.

“Durante al menos la primera mitad de la semana el cielo permanecerá muy cubierto desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país, con lluvias intermitentes en amplios sectores, posibles tormentas acotadas al Litoral en donde se esperan los valores de precipitación más elevados, e incluso la posibilidad de inusuales nevadas en pleno enero el día lunes sobre el oeste y noroeste patagónico”, ratificó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Además, advirtió que “la configuración de bajas presiones sobre el norte del país, y un anticiclón superficial que se irá profundizando y desplazando por la Patagonia hasta ubicarse sobre las costas del sur de la Provincia de Buenos Aires, provocará una situación de Sudestada entre lunes y miércoles sobre la Costa Atlántica bonaerense y el estuario del Río de la Plata, lugares que probablemente presentan en estos días una crecida importante de las aguas”.

Alerta
El área que comprendida es Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay, Victoria, Diamante, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Colón y departamento Uruguay, pudo confirmar Elonce.

Según se informó en el aviso del organismo, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.
Además, agregó que “los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

COMPARTIR:

Comentarios