Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 20:38 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNDO

8 de mayo de 2017

Macron: "Lucharé contra todas las formas de desigualdad"

El flamante presidente de Francia pronunció sus primeras palabras tras la victoria electoral y allí también dijo que va a terminar con las “divisiones que llevaron a algunos a optar por un voto extremista”. "Me enfrentaré con todas mis fuerzas a la división que nos debilita y nos ciega", aseguró en su mensaje.

El candidato liberal francés, Emmanuel Macron, celebró este domingo su victoria en el balotaje presidencial que pronosticaron los sondeos de boca de urna y prometió que luchará “contra todas las formas de desigualdad” y terminar con “divisiones que llevaron a algunos a optar por un voto extremista”, en referencia a su rival, la líder de la ultraderecha, Marine Le Pen.

"Me enfrentaré con todas mis fuerzas a la división que nos debilita y nos ciega", aseguró Macron en un mensaje grabado, leído y marcado por un tono solemne y serio, que contrastó con los festejos que se vivían en la explanada del Museo del Louvre, en el corazón de París, donde miles de sus seguidores se concentraron para celebrar los resultados, según mostró la televisión local. 

"Defenderé a Francia, sus intereses vitales, su imagen. Me comprometo frente a ustedes. Defenderé a Europa, es nuestra civilización lo que está en juego, nuestra manera de ser libres. (...) Le dirijo a las naciones del mundo el saludo de una Francia fraternal", lanzó el futuro mandatario, concluyendo una larga campaña en la que se constituyó como el candidato de una Unión Europea fuerte y una Francia abierta al mundo. 

Finalmente, Macron habló de una de sus principales promesas de campaña, la renovación del sistema político francés.

"La renovación de nuestra vida política se impondrá desde mañana, la construcción de una vida pública ética será desde el primer día la base de nuestra nación", sostuvo el joven liberal que comenzó su carrera como un exitoso banquero y que ocupó durante dos años el cargo de ministro de Economía en el actual gobierno saliente del socialista, Francois Hollande.

Posteriormente, Macron se dirigió al Museo del Louvre para brindar un discurso, mucho más encendido y pasional con respecto a su primera declaración oficial.
"Eligieron la audacia. Voy a trabajar para ganarme la confianza de todos los franceses", lanzó Macron solo frente al escenario frente al actual Museo, antes residencia de los reyes franceses hasta que en 1682 Luis XIV se trasladó al castillo de Versalles, y con la pirámide de vidrio comandada por el presidente socialista Francois Miterrand de fondo.

"Nuestra tarea es construir desde mañana mismo, debemos prepararnos para obtener la mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas. Los espero en seis semanas", expresó Macron,  quien ingresó al escenario con “El himno a la alegría” de fondo, el himno de la UE.

Macron se despidió de los centenares de personas que se acercaron al Louvre junto a su esposa, Brigitte Trogneux en el escenario.

Según los primeros sondeos de boca de urnas publicados por medios franceses después del cierre de las urnas, Macron ganó la presidencia con un 65% de los votos y dejó muy atrás a Le Pen, quien obtuvo un 34%. 



COMPARTIR:

Comentarios