Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNDO

1 de noviembre de 2017

Cancillería confirma 5 argentinos muertos en atentado de Nueva York

La Cancillería había informado más temprano que había "ciudadanos argentinos" entre los ocho fallecidos por el ataque que un hombre perpetró este martes con un automóvil, con el que atropelló a varios peatones y ciclistas, y que también dejó más de 12 heridos.

El comunicado oficial

El Gobierno Argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencia del dramático atentado terrorista en la tarde de en

Nueva York. Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial.

 

Anteriormente

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad", dijo el Palacio San Martín en un comunicado divulgado.

"En estos momentos, el consulado en  Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas", agrega la nota, que no precisó la cantidad de connacionales que murieron.

El documento subrayó que el gobierno argentino "se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas".

El atentado, que las autoridades estadounidenses calificaron como terrorista, tuvo lugar esta tarde, en una bicisenda del sur de Manhattan , cuando un hombre que conducía un automóvil alquilado atropelló a varios transeúntes y ciclistas.

El atacante, de 29 años, fue baleado, herido en el abdomen y detenido por la policía, tras salir de la camioneta con dos pistolas en cada mano que resultaron ser falsas, indicó el comisario de la Policía de Nueva York James O’Neill en una conferencia de prensa junto al alcalde de

Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El autor del atentado, cuya identidad no fue revelada, se encontraba hospitalizado, y no se brindaron detalles sobre su condición.

El comunicado de Cancillería.

COMPARTIR:

Comentarios