Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNDO

25 de noviembre de 2021

Alertan por dólares falsos que tienen una leyenda rusa: cómo identificarlos

En el mercado cambiario, emitieron una advertencia por la llegada del billete apócrifo. Corresponden a la numeración 20, una de las divisas más falsificadas. Consejos para identificarlo.

Una nueva alerta está circulando en el mercado cambiario a partir de la aparición de billetes de 20 dólares falsos, que presentan una leyenda rusa. Esta numeración es sobre la cual existen más versiones apócrifas, según el último reporte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés).

Según detalló el portal Northiowatoday, al dar cuenta de sus primeras apariciones en 2021 "estos billetes falsos más recientes tienen un texto en ruso impreso, así como la palabra cruger debajo del retrato del presidente Andrew Jackson”.

También en la parte posterior, bajo la imagen de la Casa Blanca, se encuentran las palabras "ciudad de Donetsk" y la serie está compuesta por las siglas CYBEHP".

Cómo detectar un billete de u$s20 falso

Textura: pase sus dedos por el retrato del presidente Jackson. Deberá sentir que es algo áspero al tacto. Esto se debe al proceso de impresión utilizado y a la combinación del papel para crear la imagen que lo hace único y distintivo.

Contraluz: el billete tiene incrustado un hilo de forma vertical que sólo se aprecia cuando se pone a contraluz. En el hilo está impreso el texto USA TWENTY y una bandera pequeña, los cuales son visibles por ambos lados del billete.

Marca de agua: a la derecha del retrato visible del presidente Jackson se encuentra una marca de agua del mismo presidente que se puede visualizar desde ambos lados del billete. Sólo necesita poner el billete contra una fuente de luz y deberá de ver la marca de agua.

Color: en el billete está impreso el número 20 en la esquina inferior derecha, el cual tiene como característica importante su cambio de color dependiendo de la inclinación. Normalmente, el número es de color cobre, pero cuando se lo inclina, éste cambia a verde.

COMPARTIR:

Comentarios