Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

17 de abril de 2017

Confirman que Pavón será imputado como coautor del crimen de Micaela

El Procurador General dijo que se amplió la imputación a "homicidio triplemente calificado por alevosía, femicidio y criminis causa". Consideró que la causa irá a juicio "en muy poco tiempo".

Néstor Pavón, el dueño del lavadero de camiones detenido por el femicidio de Micaela García en la Gualeguay, será imputado por la Justicia como coautor del homicidio de la joven luego de haber sido implicado en el hecho por el principal acusado, el violador Sebastián Wagner.

El Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, aclaró este lunes que "aun no se le ha tomado declaración" a Pavón ya que la fiscalía "le amplió la imputación" de encubrimiento agravado a "homicidio triplemente calificado por alevosía, femicidio y criminis causa".

Según García, el dueño del lavadero "era considerado encubridor por haber ayudado a Wagner en su huida, pero ahora se lo está acusando también como coautor del hecho principal".

"La declaración de Wagner confirma las sospechas que teníamos sobre el verdadero rol de Pavón en el hecho. Está probado que Wagner y Pavón estuvieron juntos esa noche y para nosotros era raro que después de haber estado con Wagner y haberlo ayudado a escaparse, justo en el momento de los hechos, Pavón estuviera ausente", indicó el procurador en declaraciones radio Máxima.

Para García, "la versión de Wagner es muy válida porque no intentó quitarse su propia responsabilidad; en cambio, Wagner no sería creíble si hubiese dicho 'yo no fui, fue Pavón'".
"Él admitió su culpabilidad e incluyó a otra persona como coautora que es importante teniendo en cuenta que hubo una rápida y fácil reducción de la víctima y, sobre todo, lo que ocurrió después ya que es muy difícil el ocultamiento de un cuerpo sin la participación de una segunda persona", señaló.

El procurador también dijo que hay "abiertas en el expediente algunas situaciones colaterales de encubrimiento más" y en ese sentido detalló que la fiscalía considerarán si "hay elementos para llevar a juicio" al hijo de Nora González, concubina de Wagner, quien supuestamente limpió el Renault break en el que se cree los agresores cargaron a Micaela (21).

"Lo que queremos es llevar a juicio todo aquello que sea seguro de merecer una condena", afirmó García al respecto y luego estimó que "en muy poco tiempo" la causa podrá ser elevada a debate oral porque cuentan con "elementos suficientes" para hacerlo, además de los que "serán agregados en estos días", como la "indagatoria a Pavón".
 

COMPARTIR:

Comentarios