Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2023

El temporal generó inundaciones en Concordia, Villaguay y Federal

El fuerte temporal generó inconvenientes en distintos departamentos de la provincia. Concordia, Federal y Villaguay registraron inundaciones, caída de árboles y postes de luz.

La situación de Concordia

Bomberos Voluntarios de Concordia pide extremar las precauciones a la hora de transitar por calles y avenidas. Específicamente, por avenida Eva Perón, debió interrumpirse el tránsito por la caída de un árbol añejo y de cables en la intersección con calle Nunca Más. Hasta allí concurrió personal de Bomberos y está interviniendo para restablecer las condiciones.

No es el único lugar afectado, también se reportan caídas de ramas y árboles en otras partes de la misma Eva Perón, una de las más utilizadas para ir de norte a sur (vinculando por ejemplo el centro de la ciudad con La Bianca, la denominada “ciudad satélite”).

Un árbol cayó en el carril de circulación de oeste a este por Presidente Illia. También hubo daños en avenida Presidente Illia, donde un árbol cayó y cortó el paso carretero en el sentido oeste-este. Eso sucede a la altura de su intersección con Brown, frente a la capilla de la escuela “Jesús Nazareno”.

“Debido al temporal que se registra en nuestra ciudad, durante las primeras horas de la mañana de este viernes, con tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento, se produjo la caída de árboles y ramas en distintos sectores de la ciudad, corte y caída de cables y anegamiento de calles, trayendo inconvenientes en el tránsito como así también en el suministro de energía eléctrica”, dice el primer párrafo del comunicado enviado por el municipio.

Precisaron, en la continuidad de lo recibido por El Entre Ríos que, ante esta situación, distintas áreas de la Municipalidad de Concordia junto a otras instituciones de la ciudad se encuentran interviniendo en diferentes sectores de la ciudad.

“Se recomienda a la comunidad en general y a los conductores en particular, a que circulen con precaución para evitar accidentes”, remarcaron también.

Alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Concordia y la región. Indica que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

Se espera que estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

COMPARTIR:

Comentarios