Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

30 de marzo de 2017

Docentes paranaenses "tomaron" el CGE

En plena movilización, un grupo decidió sortear el cordón policial habitual e ingresaron al edificio, donde se fijan las políticas educativas de Entre Ríos. Lo hicieron ante la amenaza de descuentos y la ausencia de oferta salarial.

El motivo es la ausencia de respuestas por parte del gobierno de Gustavo Bordet y la administración educativa de José Luis Panozzo. "Hemos sorteado el habitual cordón policial y nos instalamos acá para que todos los compañeros vean nuestro reclamo", señaló el secretario General de AGMER Paraná, Claudio Puntel.

"En el marco del paro nacional de CTA y Ctera con toda la docencia argentina movilizada en la pelea por apertura de la paritaria nacional y por la recomposición salarial para que no tengamos maestros por debajo de la línea de pobreza, vinimos al CGE a exigir las respuestas que todavía no nos han dado y que seguimos pidiendo", argumentó a El Once.

La ausencia de una oferta de aumento salarial, las malas liquidaciones, la amenaza de descuentos por paro y las resoluciones que persiguen a los docentes en huelga son los motivos de la decisión. Los docentes pretenden quedarse en el CGE hasta obtener una respuesta concreta del gobierno. Tienen una olla para almorzar en la sede educativa provincial.

Fuente: Análisis Digital

COMPARTIR:

Comentarios