Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2017

Continúa el alerta por tormentas fuertes para el norte entrerriano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 3.30 de este viernes el alerta por tormentas fuertes para las provincias de Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero. La región está bajo la influencia de una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable, por lo que se desarrollarían tormentas en forma aislada que se irán intensificando. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasionalmente caída de granizo. Pronostican tiempo inestable con probables precipitaciones para el fin de semana.

probables precipitaciones para el fin de semana.
Según el informe del organismo oficial, el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable donde se desarrollan tormentas en forma aislada. Se prevé que las mismas tiendan a intensificarse y extenderse a toda el área de cobertura.

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasionalmente caída de granizo.

El parte se emitió a las 3.30 de este viernes y estará vigente hasta las 9.30 horas.

El tiempo el fin de semana

En tanto, durante el sábado y el domingo para la capital entrerriana se prevé probabilidad de chaparrones y tormentas con vientos leves del sector este cambiando a moderados del sector sur con ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 21 y 30ºC

COMPARTIR:

Comentarios