Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2017

En el día de su cumpleaños, Macri le condonó una deuda de 70 mil millones de pesos a su familia

mil millones de pesos a su familia

El presidente Mauricio Macri le perdonó a su padre, Franco Macri, la deuda que mantuvo desde los 90 con el Estado por el Correo Argentino. La causa hacía 15 años que se encontraba sin resolución, hasta ahora que el líder de Cambiemos aceptó una quita total de lo que se debía.
El presidente Mauricio Macri le perdonó a su propia familia la deuda de Correo Argentino, que eran más de 70 mil millones de pesos con el Estado, la que llevaba más de 15 años estancada en tribunales para una resolución.

Según reveló el portal 'Nuestras Voces', el Estado condonó las deudas del propio Primer Mandatario, aceptando una quita del 98,82 por ciento de la deuda, además de adjudicarle un tiempo de pago para el porcentaje restante: hasta 2033. Anteriormente, el Estado rechazó las distintas propuestas de pago por ser abusivas. 

En el informe, dice que la iniciativa fue desde el mismo Gobierno y no de la empresa: "Fue el Estado Nacional quien solicitó la audiencia el 19 de mayo de 2016 y "adelantó -según consta en el expediente- que podría prestar conformidad en caso de mejorarse la propuesta", aseguró la fiscal Gabriela Boquín.

En esta suerte de negociación, el Estado Nacional aceptó de forma irregular la propuesta de pago de la enorme deuda, con lo cual se perjudicó el patrimonio del país.

Según la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, la propuesta aceptada por el Estado, sería una quita de 70.163 millones de pesos (98,82 por ciento sobre el total de la deuda) y sólo les quedaría pagar el 1,18 por ciento de lo que quedó de la deuda, y lo pueden hacer hasta 2033. 

COMPARTIR:

Comentarios