Federal: Comienza la obra de impermeabilización del hospital Justo Jose de Urquiza
Das Neves desafió a Macri: "No me voy de la Casa Rosada sin la plata"

Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 05:09 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ACTUALIDAD  8 de febrero de 2017
En el día de su cumpleaños, Macri le condonó una deuda de 70 mil millones de pesos a su familia
mil millones de pesos a su familia

El presidente Mauricio Macri le perdonó a su padre, Franco Macri, la deuda que mantuvo desde los 90 con el Estado por el Correo Argentino. La causa hacía 15 años que se encontraba sin resolución, hasta ahora que el líder de Cambiemos aceptó una quita total de lo que se debía.
El presidente Mauricio Macri le perdonó a su propia familia la deuda de Correo Argentino, que eran más de 70 mil millones de pesos con el Estado, la que llevaba más de 15 años estancada en tribunales para una resolución.

Según reveló el portal 'Nuestras Voces', el Estado condonó las deudas del propio Primer Mandatario, aceptando una quita del 98,82 por ciento de la deuda, además de adjudicarle un tiempo de pago para el porcentaje restante: hasta 2033. Anteriormente, el Estado rechazó las distintas propuestas de pago por ser abusivas. 

En el informe, dice que la iniciativa fue desde el mismo Gobierno y no de la empresa: "Fue el Estado Nacional quien solicitó la audiencia el 19 de mayo de 2016 y "adelantó -según consta en el expediente- que podría prestar conformidad en caso de mejorarse la propuesta", aseguró la fiscal Gabriela Boquín.

En esta suerte de negociación, el Estado Nacional aceptó de forma irregular la propuesta de pago de la enorme deuda, con lo cual se perjudicó el patrimonio del país.

Según la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, la propuesta aceptada por el Estado, sería una quita de 70.163 millones de pesos (98,82 por ciento sobre el total de la deuda) y sólo les quedaría pagar el 1,18 por ciento de lo que quedó de la deuda, y lo pueden hacer hasta 2033. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Muerte de Bonadio: perfil del titular de "La embajada"
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel
Bordet define las prioridades viales para la provincia
La Seccional de Ate en estado de alerta y movilización por la falta de Especialistas en el Hospital Urquiza – Oportunidad para cubrir IOSPER y HOSPITAL a la vez
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet