Quinta a fondo
Los llamados de Angelici a los "muchachos" de la AFA

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 19:48 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ACTUALIDAD  7 de febrero de 2017
En el Ricardo Gutiérrez, donde hay que acudir en caso de que un menor sea picado
Los médicos reconocieron que aparecen escorpiones a diario desde hace varios años. La denuncia se hizo pública luego de que encontraran uno en la sala de terapia intensiva.

édicos del Hospital de Niños R. Gutiérrez, ubicado en el barrio porteño de Palermo, encontraron un alacrán en la sala de terapia intensiva y denunciaron que no se trata de un hecho aislado ya que todos los días sacan uno de estos arácnidos de pasillos y habitaciones donde están los niños. Desde el hospital reconocieron la presencia de alacranes por tratarse de un “edificio muy antiguo con túneles” pero dijeron que la situación está controlada.

“Se han encontrados alacranes en la terapia intensiva y también en algunos dormitorios”, reconoció Pablo Palacios, médico del hospital en declaraciones al canal de noticias TN. Una de las toxicólogas que trabaja allí también reconoció que es habitual la presencia de estos escorpiones y que por eso comenzaron a estudiarlos. “Es un edificio muy viejo, con túneles en los subsuelos. Hace varios años empezaron a aparecer alacranes al igual que en todo Palermo”, afirmó Valeria Malinovsky.

Según contaron los médicos, la presencia de alacranes es producto de la vieja infraestructura del hospital y la falta de limpieza en los túneles y cañerías. “Habría que eliminar los recovecos donde anidan los alacranes y eliminar las cucarachas”, afirmó Palacios.

Autoridades del hospital reconocieron la presencia de estos insectos pero dijeron que la situación está controlada. “Ya se pusieron rejillas en todas los desagües”, confirmó Elda Cargnel, jefa de toxicología del Gutiérrez, para quien la situación no es para preocuparse.

A mediados de de enero, un nene de cinco años debió ser internado en terapia intensiva tras ser picado por un alacrán mientras dormía en su departamento de Palermo. El veneno le produjo cuatro paros cardíacos y, según los médicos que lo atendieron, se trató del primer caso grave ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de este episodio, desde el Ministerio de Salud recordaron las medidas de prevención para evitar las picaduras de alacranes, principalmente en los niños, por ser más vulnerables a los efectos del veneno. Se recomienda revisar y sacudir prendas de vestir y calzados, sacudir la ropa de cama antes de acostarse, evitar caminar descalzo, poner rejillas en desagües y cañerías, colocar burletes o mosquiteros en puertas y ventanas, revocar las paredes y reparar grietas en pisos, paredes y techos y mantener la limpieza.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
El Municipio de Conscripto Bernardi hizo entrega de elementos y herramientas a personal de la producción y planta de residuos
Se registraron disturbios en la Municipalidad de San Jaime de la Frontera tras el despido de 6 trabajadores
Magistrados piden audiencia con el gobernador por el proyecto de ley de emergencia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet