Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2017

"Voy a justificar peso por peso"

El diputado provincial José Allende negó que vaya a formalizar un acuerdo judicial. "La Justicia, sobre todo la entrerriana, no es un chiquero", señaló. Está citado a declarar este mes por presunto enriquecimiento ilícito.

El diputado José Allende se refirió a la causa en la que la Justicia investiga su patrimonio, y señaló que "cuando el juez me llame, voy a justificar peso por peso lo que tengo". Asimismo, adelantó que no se escudará en los fueros parlamentarios para dilatar su comparecencia.

El diputado provincial José Allende, en comunicación con Radio La Voz, negó las publicaciones periodísticas que mencionaban un acuerdo judicial en el marco de la causa que investiga el patrimonio del legislador: "Los fiscales de la causa no los conozco. En el expediente no hay un solo bien que no sean los que tengo declarados en mi manifestación de bienes. No hay nada en las Islas Caimán, ni en el exterior".

En cuanto a la designación del abogado Marcos Rodriguez Allende, el diputado indicó: "Lo puse porque es mi sobrino. Es alguien que quiero, y en quien confío. Al tener la tranquilidad de que no iban a encontrar nada, no necesitaba traer a nadie de Buenos Aires. Reunía todos los requisitos, y es mucho más barato", puntualizó.

"Algunos, conociendo como están las cosas, hacen futurología. No hay forma de que nadie ofrezca nada, si todavía el juez no me ha citado. La Justicia, sobre todo la entrerriana, no es un chiquero. Somos todos productos de esta sociedad, habrá jueces buenos y malos. El juez, seguramente, cuando tenga toda la documentación, me citará. Han pasado ya cuatro años, así que bien podría ser. Me voy a presentar, voy a justificar peso por peso lo que tengo, como fueron adquiridas mis propiedades. Y luego, vendrán todas las instancias que tengan que venir", destacó el sindicalista.

Allende remarcó: "Por supuesto que me voy a presentar, o lo haré por escrito. Pero no voy a usar el derecho de abstenerme a declarar" por tener fueros parlamentarios.

"Voy a declarar. No tenga ninguna duda. Y a partir de allí, vendrá otra etapa, que evaluaré, teniendo en cuenta dos o tres cosas: primero mi familia; luego, el partido y Upcn, y tercero, mi interés", agregó el diputado.

Fuente: La Voz

COMPARTIR:

Comentarios