Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNET

25 de septiembre de 2014

Quedará habilitado hoy el primer nodo de la fibra óptica de la provincia

El ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, confirmó que participará hoy del acto de inauguración del nodo de la Red Federal de Fibra Óptica del programa Argentina Conectada que se instaló en Cerrito. “Significa un paso trascendental”, afirmó.

Mediante la firma de un convenio con ARSAT, el municipio de Cerrito cedió sin cargo por el periodo de 20 años, un terreno lindero al polideportivo municipal, para la instalación del primer nodo de la Red federal de Fibra Óptica del programa Argentina Conectada, que impulsa el tendido de fibra óptica en todo el país.

La empresa ARSAT está a cargo de la parte operativa implementando la totalidad de la red, su operación y mantenimiento, llevando así la posibilidad de acceso a banda ancha a todos los rincones del territorio nacional.

En declaraciones a Sexto sentido, el ministro Pedro Báez dijo que este jueves, a las 11, visitará Cerrito y junto al intendente Orlando Lovera se reunirán con técnicos de Arsat, empresa encargada de “la conexión que va a permitir a la red urbana de Cerrito conectarse con la red provincial”.

“Las redes troncales, la red federal de fibra óptica, que va desde Usuhaia a La Quiaca y que atraviesa de este a oeste el país, significa un paso trascendental”, sostuvo el ministro.

Luego afirmó que “a través de esta fibra óptica se pone en marcha una capacidad de transporte que va a significar una mejora importante”.

“Antes de ayer estuvimos en Arsat en una reunión con su presidente Matías Bianchi, repasando las etapas que vienen y ya tenemos el cronograma de aquí a fin de año”, anticipó. Al respecto, sostuvo que “hoy estaremos en condiciones de anunciar este programa, faltaban detalles muy técnicos”.

Por último, dijo que “es un equipamiento muy costoso de ultima generación que se comienza a colocar en la puertas de ciudades en donde toca la red”.

COMPARTIR:

Comentarios