INTERNET
9 de diciembre de 2021
Argentina es líder en utilización de medios electrónicos de pago
La billetera virtual y códigos QR son los medios más elegidos por los argentinos a la hora de consumir; de acuerdo a un relevamiento de opinión pública a nivel regional, el país se consolida además como una de las naciones latinoamericanas en que más compras online se realizan
La Argentina lidera el ránking de uso de billetera virtual y códigos QR en latinoamérica, y es uno de los países que más compras online realiza, según un informe de opinión pública a nivel regional que estudia la relación entre la población online y las apps móviles.
“Las apps llegaron a nuestras vidas para quedarse y han modificado la forma en la que las personas consumen y se relacionan", afirma Verónica Rodríguez Celín, directora de Quiddity Argentina.
Sin embargo, el relevamiento realizado por la agencia de investigación de mercado Quiddity, la Argentina registra aún una baja frecuencia de uso de aplicaciones móviles.
Además, la Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga. Aquellas relativas a redes sociales, de geolocalización y finanzas son las más utilizadas en el país (95 por ciento, 76 por ciento y 72 por ciento respectivamente).
"Cada vez son más las marcas que están generando sus propias apps. Por eso, realizamos este informe que nos permite vislumbrar cuál es el vínculo que tienen las personas con las aplicaciones”, completó Rodríguez Celín.
La noticia se da a conocer la misma semana en que comenzó a funcionar en el país el sistema de Transferencias 3.0, mecanismo de pagos digitales con códigos QR que permite usar cualquier billetera virtual, ya sea de un banco o una fintech, para abonar en todos los comercios que acepten este medio de cobro, sin importar la empresa que provea el código.
En este contexto, Mercado Libre es la plataforma elegida a nivel regional para realizar compras online, dentro del top 3 en todos los países, seguido por los sitios web de las marcas y otras plataformas de e-commerce.