Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNET

14 de octubre de 2021

WhatsApp bloqueará cuentas sin previo aviso: cuándo y cuáles serán las razones

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció que sancionará a todas las cuentas que no cumplan con una serie de condiciones.

El uso de WhatsApp es masivo. La plataforma de mensajería instantánea es la preferida por millones de usuarios en el mundo entero. Aún así, la compañía anunció que sancionará a aquellas cuentas que no cumplan las condiciones y reglamento publicado en su sitio web. De esta manera, dependiendo de la gravedad o reincidencia, la plataforma puede bloquear un número de forma temporal o permanente a aquellos usuarios que envíen mensajes en forma reiterada a destinatarios que no fueron agendados o envíen spam en forma indiscriminada Lo mismo sucederá si un usuario es bloqueado por demasiadas personas en un determinado período de tiempo o comparte enlaces peligrosos. Ser menor de edad o utilizar softwares de terceros, como es el caso del engañoso WhatsApp Plus, también figuran entre las condiciones para ser sancionados.   El software WhatsApp Plus promete funciones extraordinarias y permite enviar fotos sin límites, crear grupos con gran número de personas, agregar temas para personalizar la aplicación, ocultar los estados y más. Sin embargo, es una versión no oficial de WhatsApp, y durante las últimas actualizaciones, la compañía detectó el otro software superpuesto, lo que ha llevado a aplicar una sanción. La misma puede ser una suspensión temporal de la cuenta o, en el peor de los casos, permanente. En el primer caso, Whatsapp no permitirá usar la cuenta por un tiempo, por lo que, dependiendo de la “gravedad’, mostrará en la pantalla un contador con el tiempo en el cual no se podrá acceder a la app. Por el contrario, la suspensión permanente quiere decir que, el número asociado a la cuenta no podrá volver a activar el servicio. En tal caso, aparecerá una leyenda que señala “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”. Una de las suspensiones permanentes más comunes se da a quienes ejecutan acciones masivas o automatizadas, así como a usuarios que hayan dado de alta su cuenta para realizar “acciones sospechosas”. También se sancionará a aquellas cuentas que hayan reincidió en la instalación de una aplicación no autorizada por WhatsApp, tras la suspensión temporal Para desbloquear una cuenta de Whatsapp suspendida solo se puede hacer si fue de manera temporal y para ello no queda más que esperar el tiempo que marca la aplicación. Sin embargo, en caso de tener alguna versión no oficial de Whatsapp es importante desinstalarla para no caer en una suspensión permanente.

COMPARTIR:

Comentarios