Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

24 de enero de 2017

Estela de Carlotto sobre el 24 de marzo: "Estamos hartos de este tipo de provocaciones"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró muy enojada con el presidente Macri en declaraciones radiales este martes, por los cambios en los feriados que harían el 24 de marzo (Día de la Memoria) un feriado movible. Estela dijo que extraña a Cristina, y diferenció al gobierno macrista, que "toman una decisión como esta sin consultar".

Estela se cansó: "Estamos hartos de este tipo de provocaciones". La titular de Abuelas se mostró muy molesta por la seguidilla de polémicas del presidente con respecto a los Derechos Humanos, que culminan con la modificación de los feriados, inclusive el 24 de marzo, el Día de la Memoria.

"Esta democracia vino porque se derramó mucha sangre, no fue gratis. No fue la sangre de ellos, fue la sangre de nuestros desaparecidos, de nuestros soldados. Duele mucho, indigna, pero no baja el ánimo de seguir reclamando", expresó la referente de DDHH.

Para Carlotto, ambas "no son fechas cualquiera, sino que son fechas que marcaron 30 mil vidas, 500 bebes, los robos de bienes y un país totalmente aniquilado y luego esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas".

En diálogo con radio Del Plata, Carlotto anticipó que  tendrán una reunión las organizaciones de derechos humanos para "definir qué actitud tomamos". 

Además dio por hecho que habrá protestas y advirtió: "La lucha va a ser implacable", al mismo tiempo que se solidarizó con los trabajadores de la misma radio a la que estaba dando la entrevista, que no cobran su salario.


En un fragmento de la entrevista, Estela dijo que "extrañan a Cristina" porque estaban "acostumbradas a que siempre dialogaban y nos consultaban", mientras que ahora "toman una decisión como esta sin avisar, sin consultar, cuando el año pasado nos habían negado que fueran a hacer lo que finalmente hicieron".

COMPARTIR:

Comentarios