Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

16 de enero de 2017

El Plan Prepago Nacional de Telefonía tendrá un ajuste de hasta 15% en la tarifa

La renovación del plan para telefonía móvil actualizó un 9,5 por ciento los precios vigentes hasta la fecha de los servicios de voz y mensajería y un 15% los servicios de datos y radio llamadas. Se mantendrán sin cambios por tres meses.

El Gobierno anunció hoy que logró renovar con las cuatro empresas prestadoras de telefonía celular el Plan Nacional Prepago, con un ajuste de tarifas de entre 9,5% y 15% por ciento. 
El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, realizaron el anuncio tras firmar el entendimiento con las compañías Claro, Movistar, Nextel y Personal.

Este plan incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios entre un 40% y un 67% promedio más bajos que los planes prepagos que ofrecen las distintas empresas por fuera de este acuerdo.
La renovación del plan para telefonía móvil actualizó un 9,5 por ciento los precios vigentes hasta la fecha de los servicios de voz y mensajería y un 15% los servicios de datos (Internet móvil) y radio llamadas.

Las nuevas tarifas se mantendrán sin modificaciones por un plazo de tres meses a partir del 15 de enero.
Con la recarga mínima de 50 pesos, el consumidor accederá desde ahora a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS en área local sin cargo.

El objetivo del Plan Prepago Nacional es brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios de telefonía móvil accesible, dijo el Gobierno en un comunicado. 
Desde su implementación, en agosto de 2014, el PPN cuenta con más de 718.000 mil usuarios en todo el territorio nacional: desde enero de 2016, la cantidad de usuarios de este plan se ha incrementado un 20%.

Para acceder, los usuarios deben solicitar el Plan Prepago Nacional en oficinas comerciales o en los centros de atención telefónica de cada uno de los operadores de telefonía móvil, sin costo alguno de adhesión.

COMPARTIR:

Comentarios