Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

13 de enero de 2017

Choque de lancha: Hallaron un cuerpo en el río y sería uno de los desaparecidos


Fuentes del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos informaron a Elonce TV que los rescatistas hallaron el cuerpo de un hombre, que estaba cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena. Sería uno de los desaparecidos el miércoles.












Tras una intensa búsqueda en el río Paraná y que se había iniciado el pasado miércoles tras el accidente náutico en la zona de La Paz, fuentes del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos informaron a Elonce TV que los rescatistas hallaron el cuerpo de un hombre, que estaba cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena.
Las fuentes del Ministerio de Gobierno señalaron a este medio que sería uno de los hombres desaparecidos tras el choque de una lancha contra una boya ocurrido el miércoles pasado.
El pasado miércoles, la lancha en la que viajaban cuatro personas chocó contra la boya verde 787 margen izquierdo y se hundió. Solo uno de los navegantes pudo ser rescatado por unos pescadores que estaban cerca del lugar del impacto, que ocurrió a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, en una zona conocida como Arrastradero.

La búsqueda se había reiniciado a las 5 de este viernes y tras hallar el cuerpo de un hombre, el mismo fue trasladado esta mañana a la morgue de la ciudad de La Paz para realizar la identificación y la autopsia, indicaron a Elonce TV.
El cuerpo fue encontrado flotando en el canal, a 5 kilómetros aguas abajo, del puesto de Santa Elena Prefectura Naval
.
En referencia a la continuidad de la búsqueda y al pronóstico de lluvia que se anticipa para la zona, remarcaron que mientras el tiempo lo posibilite, se continuará con el operativo que llevan a cabo diferentes fuerzas y personal abocado a las tareas. "Solamente se dejará de buscar si hay tormenta, pero con lluvia se continuará buscando", señalaron.

Todo sucedió alrededor de las 15, cuando el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, junto a sus compañeros Pablo Fuchinecco y a Luis Damián Rigoni regresaban a tierra firme porque el guía, el paceño Oscar Gelvez, más conocido como Tati, se sentía descompuesto.
Al parecer, Gelvez no pudo controlar la lancha e impactó de lleno contra una boya que señaliza el canal de navegación. La pequeña embarcación se hundió rápidamente y el único que logró ser rescatado fue Luis Damián Rigoni, de 25 años. El resto desapareció de la superficie.
De inmediato, se dio aviso a la Policía y Prefectura Naval, que iniciaron la búsqueda que continuaba este viernes.

Baldezari es un joven político de 40 años, casado y padre de dos nenas, una de 5 y otra que cumple 1 año en estos días, según contaron allegados al jefe comunal radical que antes de ser intendente fue concejal.
Este jueves, los rescatistas que llegaron al lugar encontraron flotando en el lugar del accidente dos salvavidas, una conservadora y un asiento de la lancha.

 

COMPARTIR:

Comentarios