Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

10 de enero de 2017

Macri anunció un acuerdo por Vaca Muerta: "Habrá una revolución del empleo", predijo



El presidente, Mauricio Macri, anunció este martes un acuerdo entre la provincia de Neuquén, las empresas y los sindicatos para desarrollar el yacimiento de Vaca Muerta. "Miles de familias se van a mudar a la zona", auguró.
















374





















El presidente Mauricio Macri destacó los acuerdos firmados entre empresarios y sindicatos para el desarrollo del yacimiento no convencional de Vaca Muerta y auguró una "revolución del empleo" en todo el país.

En este sentido, el mandatario pronosticó que "se van a mudar miles de familias" a Neuquén, ligado a una industria de provisión que va a "triplicar o quintuplicar la actividad".

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el jefe de Estado afirmó que esos entendimientos van a "generar una revolución de empleo en todo el país, por la provisión de industria" aparejada al yacimiento.

Explicó que hay un compromiso de inversiones para el yacimiento de Vaca Muerta por "5.000 millones de dólares para este primer año" y destacó el esfuerzo "compartido" de las partes por el cual la provincia de Neuquén "se comprometió a no poner gravámenes nuevos" en tanto que la Nación dijo que hará su aporte "en el desarrollo de infraestructura" después de años en los que "se confundió gastar con invertir".

Por otro lado, volvió a reclamar a los argentinos que ahorren "la mayor cantidad de energía posible" y en tal sentido pidió a todos que "cuidemos" ese bien, "seamos solidarios y estemos juntos en esto".

Macri insistió en apuntar al kirchnerismo por la crisis energética: "Luego de quebrar el sistema de reglas, instalar la mentira, la corrupción, el derroche nos transformamos en un país de escasez de energía, que es cara porque la tenemos que exportar por miles de millones, lo que genera déficit fiscal y la no posibilidad de abrir fabricas", aseveró.
"Cada vez que hemos tenido que importar energía, hemos perdido un trabajo para un argentino", advirtió el mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios