Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

9 de enero de 2017

Violencia de género: en los últimos cien días hubo 133 casos de femicidio

Es la cifra que manejan desde el Instituto Wanda Taddei, lo que quiere decir que hubo crimen machista cada 18 horas. También explicaron que solo en Provincia hubo 420 denuncias por día.

A pesar de las marchas contra la violencia de género 

   

que se hicieron en 2016, el Instituto Wanda Taddei registró un caso de femicidio

cada 18 horas en los últimos cien días. Es decir, hubo 133 crímenes sufridos por mujeres en un contexto machista en poco más de tres meses

"Durante el año pasado, sólo en la provincia de Buenos Aires se realizaron aproximadamente 420 denuncias por día, por mujeres violentadas que lograron romper el muro de silencio, alimentado de golpes, control y amenazas", explicó el abogado del Instituto, Julio Torrada.

Sin embargo, Torrada afirmó en diálogo con Diario Popular que "hay una reacción machista, con mayor ferocidad y violencia extrema, que se puede observar claramente en la cantidad de femicidios cometidos desde octubre".

Al respecto, el abogado afirmó: "Tenemos que dejar de mirar para otro lado, ya que tenemos mujeres que pierden el miedo, salen de su aislamiento y logran pedir ayuda, pero desde el Estado no se le están brindando las herramientas de protección necesarias".

"Las dos marchas masivas son un síntoma inequívoco de que las mujeres están hartas del maltrato y de los femicidios, y la reacción machista a ese nuevo paradigma que se propone es absolutamente salvaje", explicó Torrada. "Por eso tenemos 133 femicidios en 100 días, y por eso necesitamos de un plan integral de abordaje", alertó y fue taxativo al respecto: "Las están matando".

     

COMPARTIR:

Comentarios