Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

2 de diciembre de 2016

Cámara Entrerriana de Turismo pidió rechazar la eliminación de feriados puente

"Va en contra del interior del país y de las economías regionales", sostuvo el presidente de la institución, Sebastián Bel. Dijo que detrás de esto están "grandes corporaciones que lidera la Cámara Argentina de Comercio".

"Estamos en estado de alerta", advirtió el Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo en relación al proyecto de ley que el Ejecutivo nacional envió al Parlamento para establecer un nuevo régimen en materia de feriados nacionales y días no laborables. 

"No esperábamos la presentación de este proyecto, pero tampoco nos sorprende ¿Por qué no lo esperábamos? Porque habían dicho que iban a sacar un solo feriado puente, que era el del 26 de mayo. Ahora con esto no sólo desaparece el feriado puente del 26 de mayo, sino también el del 19 de junio y sumado a eso el jueves santo, que se establece como día no laborable", cuestionó Sebastián Bel.

Luego lamentó que el Gobierno haya avanzado con este tema "de manera inconsulta, ignorando al sector privado, a las economías regionales, a la actividad turística como generadora de empleo".

Para Bel, "esto va en contra del interior del interior y de los más de 300 municipios turísticos que tiene el país" y fue más allá al decir que "en Entre Ríos más del 95 por ciento de los alojamientos son generados por pymes familiares".

Al continuar con las críticas a la iniciativa del Gobierno que conduce Mauricio Macri, afirmó: "Sólo miraron a un sector, que es el industrial y el de las grandes corporaciones que lidera la Cámara Argentina de Comercio".

Uno de los fundamentos del proyecto es "garantizar los 180 días de clases". Al respecto, Sebastián Bel sostuvo que esa cantidad de días "se puede garantizar tranquilamente teniendo fines de semana largos turísticos".

El Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo señaló a APF: "Ya estamos tratando de contactarnos con los legisladores entrerrianos nacionales para que voten en contra el proyecto". (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios