La aeronave con matrícula CP 2933 tuvo que hacer una aterrizaje forzoso por fallas técnicas y falta de combustible. Por estos motivos, el aeroplano no explotó pero si se partió en dos. En el avión viajaban 72 personas, entre los que se encontraba el plantel entero del Chapecoense. 

Los jugadores habían viajado en vuelo charter hacía Santa Cruz de La Sierra, pero por problemas técnicos viajaron en otro avión, que fue el que finalmente estrelló. La Conmebol decidió suspender la final de la Copa Sudamericana por el succeso. 

Hay reporte de 15 heridos que están siendo trasladados a un hóspital local de La Unión, pero aún no hay que lamentar muertos, pese a informaciones extra oficiales. De los esos quince, 4 serían jugadores,  1 azafata y 10 no fueron identificados. El primero en ingresar al hospital fue el volante Alan Ruschel. 

Las ambulancias solo pueden acceder por tierra para atender los heridos, por condiciones climatícas, según confirmó la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto José María Cordova, en donde debía llegar el aeroplano. 

“La aeronave movilizaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes, los cuales pertenecen al equipo el chapecoense de Brasil. Los organismos atienden en este momento la situación y proceden al traslado de los heridos a diferentes centros asistenciales de la región" confirmó la Aeronautíca Civil colombiana en un comunicado. 

Seguiremos informando a medida que se confirmen más datos.