Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 01:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNDO

22 de noviembre de 2016

Cuatro aperturas del papa Francisco que marcan su Pontificado en la Iglesia

El Sumo Pontífice argentino anunció ayer que daba facultad a todos los sacerdotes a perdonar el aborto y generó revuelo. Son varias las aperturas e intransigencias del Papa en temas sensibles que marcan su Pontificado.

El papa Francisco dejó como legado de su Jubileo de la Misericordia que los sacerdotes puedan absolver el pecado del aborto, algo que hasta ahora sólo podían autorizar los obispos o el mismo Papa.
Así se lee en la carta apostólica "Misericordia et misera", el documento de conclusión del Jubileo extraordinario que fue publicado ayer y en el que el Sumo Pontífice da las indicaciones para que los católicos continúen este tiempo de la misericordia, la reconciliación y el perdón.

Sin embargo, esta decisión que se dio a conocer hace unas horas no es de las primeras que toma Francisco y que sorprenden a la comunidad; son varias las aperturas e intransigencias del Papa en temas sensibles. A continuación, las cuatro más importantes:

Homosexualidad
Después de afirmar que no tenía derecho a juzgar a un homosexual, dijo: "El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente"

Divorcio
En la exhortación Amoris Laetitia, Francisco sostiene que los divorciados vueltos a casar "son parte de la Iglesia" y recuerda claramente que "no están excomulgados"

Aborto
Después de condenar esa práctica y de autorizar durante el Jubileo de la Misericordia la absolución del pecado a las que se arrepientan, el Papa extendió la autorización de manera indefinida

Sacerdocio femenino
El Papa dijo que la decisión de la Iglesia de impedir que las mujeres sean ordenadas sacerdotes no será modificada; en agosto había convocado a una comisión para evaluar esa posibilidad.

COMPARTIR:

Comentarios