Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

8 de octubre de 2016

Federal celebra este domingo la Fiesta del Ladrillero

El evento será en la Escuela Nº 4 de Colonia Federal. Actuarán Padularrosa Romero, el Trío Chamamecero y Uriel Lozano, entre otros grupos musicales y de danzas. En la región se realizan entre 3 y 4 millones de ladrillos al año.

En Colonia Federal, a 10 kilómetros de la planta urbana de la localidad homónima, se realizará el domingo a partir de las 20 una nueva edición de la Fiesta del Ladrillero. La actividad es organizada por la Municipalidad de Federal en forma conjunta con diversas instituciones de la comunidad, con la intención de homenajear y reconocer a quienes llevan adelante esa dura y pesada tarea. 

El evento será en la Escuela Nº 4 de Colonia Federal. Actuarán Padularrosa Romero y el Trío Chamamecero y Uriel Lozano, entre otros grupos musicales y de danzas. La entrada para mayores tendrá un costo de $50 y menores de 12 años $20. Además, habrá servicio de cantina y estacionamiento.

En esa zona rural, comprendida por chacras, existen varias ladrillerías que se sostienen del esfuerzo y trabajo diario de toda la familia, ya que cada uno de sus integrantes colabora en los distintos procesos para la fabricación del ladrillo. 

En esa región, el nivel de producción es importante, ya que se realizan entre 3 y 4 millones de ladrillos al año. Parte de la comercialización tiene como destino la construcción de viviendas de la Municipalidad.

COMPARTIR:

Comentarios