Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

19 de septiembre de 2016

El Intendente Chapino acompaño el recorrido por las Escuelas del Departamento

El Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibió al Presidente del Consejo General de Educación, Prof. José Luis Panozzo en la ciudad de Federal, junto a la Senadora Nancy Miranda y el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz.

Posteriormente a una conferencia ofrecida en la Biblioteca de la Escuela Provincial N° 52, se trasladaron al salón de actos, para la adjudicación de pases a planta permanente de 14 agentes de instituciones educativas, entrega de aportes por $40.000.- a instituciones educativas del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario Escolar, y material bibliográfico y didáctico a diferentes establecimientos escolares del Departamento, entre otros.  

Inicialmente, el Intendente Chapino dio la bienvenida, luego hizo uso de la palabra el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santigo Krenz, seguidamente lo hizo la Senadora Provincial, Nancy Miranda y cerró el Presidente del CGE, Prof. José Luis Panozzo. 

Previamente a la entrega de pases a planta permanente, el Presidente del CGE le hizo entrega a la Senadora, un aporte para combustible hasta fin de año, destinado al Programa Educando en Movimiento. Seguidamente, se dio lugar a la entrega de pases a planta permanente de 14 agentes, lo cual le permite lograr la estabilidad laboral; luego se comenzó con la entrega de cheques por $40.000.- a escuelas, por lo cual el monto total ascendió a los $200.000.-  

Luego 5 alumnos de escuelas rurales recibieron una bicicleta, para que puedan trasladarse en largos trayectos que deben realizar a diario. Seguidamente, recibió material educativo el Director del Hospital “Dr. Camino”, Mauricio Díaz, destinados a los pacientes que actualmente residen en el nosocomio. 

También se entregó material didáctico y educativo a escuelas de nivel inicial, primario y secundario, y alumnos de 4to año del Profesorado de Matemáticas, recibieron útiles escolares y material educativo para las prácticas que realizan. 

Finalizando el acto, recibieron un metegol las Escuelas Secundarias de Nueva Vizcaya y Paraje Loma Limpia. 

 Las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones del Nivel Inicial y posteriormente, se trasladaron a la Escuela Rural N° 31 La Firmeza. 

 

Anuncios

Panozzo anunció que el lunes vendrá a Federal mobiliario para escuelas y que ya se realizó la apertura de sobres para la construcción de una Unidad Educativa de Nivel Inicial que se construirá en Federal, con un presupuesto que asciende los $10.000.000.- 

 

EL INTENDENTE CHAPINO ACOMPAÑÓ LA RECORRIDA POR ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO

 El Intendente Gerardo Chapino junto al Presidente del Consejo General de Educación, Prof. José Luis Panozzo, la Senadora, Nancy Miranda, Santiago Krenz, el Director Departamental de Escuelas, la Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, Prof. Estela Sosa y el Jefe Zonal de Arquitectura, Adrián Gassman, estuvieron recorriendo el edificio de la Escuela Rural N° 31 “La Firmeza” (Sauce de Luna), donde se está realizando la refacción del edificio y fueron recibidos por su Directora, Rosa Silva y personal del lugar. 

 Además, el Municipio de Federal, días atrás, había enviado 18 árboles, que ya fueron plantados en el predio de la institución. 

 Luego, los funcionarios se trasladaron hacia la Escuela N° 46, en donde también recorrieron las instalaciones y que el titular del CGE, anunció que se construirá una Escuela Agrotécnica; fueron recibidos también por su Directora María Monzón. 

 Finalmente, ya alrededor de las 15 horas, las autoridades arribaron a la Escuela N° 7 de Loma Limpia, donde se estaba realizando el Encuentro de Escuelas Rurales 2016, donde alumnos de las escuelas N° 4, 5, 6, 7 y 8 compartían una jornada de juegos, kermes y reconocimiento a docentes y estudiantes. 

 En este encuentro, hicieron uso de la palabra el Prof. Santiago Krenz, el Prof. José Luis Panozzo, Nancy Miranda y el Gerardo Chapino, dejando su mensaje a los jóvenes. 

 Luego, miembros de la institución ofrecieron un almuerzo. Posteriormente, se recorrieron las instalaciones de la escuela, donde actualmente cedieron parte del edificio a la Junta de Gobierno. 

 Terminando la visita en el encuentro de escuelas rurales, se trasladaron nuevamente hacia la ciudad de Federal, donde alrededor de las 17.30 horas recorrieron la Exposición Anual de Jóvenes y Adultos.  

COMPARTIR:

Comentarios