Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

12 de septiembre de 2016

El Intendente participó de la noche central de la 2º fiesta del cuchillero

En la noche del sábado 10, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino participó del acto inaugural de la 2º Fiesta Provincial del Cuchillero.

El Jefe comunal acompañó al Presidente del Club S. y D. Talleres, Carlos Ruíz Santini y estuvieron presentes también la Senadora Provincial, Nancy Miranda y el Coordinador de Eventos Culturales, Eduardo Rodríguez.

 

En el momento del concierto de Víctor Heredia, el Presidente Municipal subió al escenario para saludar al reconocido artista y entregarle la distinción como Huésped de Honor de la ciudad. 

 

El texto del decreto que lo declara dice lo siguiente: 

 

Teniendo en cuenta que el Sr. Víctor Heredia, sin lugar a dudas, es uno de los juglares que ha sabido a través de la canción, comprometerse con las grandes causas tanto de nuestro país como de América Latina, siempre formando parte del fuerte debate por la paz y los derechos humanos. 

Uno de los artistas argentinos que supo enfrentar a través de su obra, al proceso más nefasto que hasta hoy tuvo que atravesar nuestro pueblo, como lo fue la dictadura militar, soportando la censura y el exilio. 

En su extraordinaria carrera ha participado de grandes festivales, composiciones y escenarios junto a destacados artistas. 

Por el destaque de sus obras musicales, sin dejar de mencionar su obra cumbre "Taki Ongoy", dedicada a la conquista contada desde el punto de vista de los vencidos, los pueblos originarios de América, formando parte muchas veces de la currícula en instituciones educativas del país. 

Para el Gobierno Municipal y la Comunidad toda, significa el más alto honor recibir al artista Víctor Heredia, destacando su extensa carrera y compromiso, los que han sido motivo de muchos reconocimientos por distintas partes del mundo.  

COMPARTIR:

Comentarios