Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 18:42 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  MUNDO  2 de septiembre de 2016

Senador que votó contra Dilma confesó que ella "no cometió delitos"

A pocas horas de la destitución de Rousseff, en cargo presidencial, el parlamentario Acir Gurgacz, del Partido Democrático Laborista, explicó que su voto se debió a la presión de su electorado en el estado amazónico Rondonia, fronterizo con Bolivia, pero que en realidad la ex mandataria no debería haber sido enjuiciada.

Un senador que votó a favor de la destitución de la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff confesó que lo hizo para apartarla del poder pero admitió que ella “no cometió delitos de responsabilidad” contra la Constitución.

Acir Gurgacz, del Partido Democrático Laborista, explicó que votó así debido a la presión de su electorado en el estado amazónico Rondonia, fronterizo con Bolivia. "Fue una decisión difícil; entiendo que no hay delito de responsabilidad pero faltaba gobernabilidad para que la presidenta volviera; la confirmación de Dilma tal vez hubiera causado un problema mayor a la economía”, dijo el senador.

Según Gurgacz, su voto fue “a favor de la voluntad del pueblo de Rondonia”.
Oficialmente, el partido de Gurgacz, el PDT, heredero de las banderas del varguismo, respaldó a Rousseff en el gobierno y en el juicio político.

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios




[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");