Voley masculino: Brasil venció a Italia y se quedó con la medalla de oro
El entrerriano Federico Bruno corrió siete kilómetros lesionado pero completó la Maratón de Río

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 10:56 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  INTERNET  21 de agosto de 2016
El abecé para hacer compras on line desde el 26 de agosto
El viernes próximo arranca el nuevo servicio puerta a puerta para hacer adquisiciones en el exterior vía internet. Ahora se podrán incluir alimentos, libros y tecnología. Igualmente, hay que hacer trámites en la web de la AFIP.

El próximo viernes entrará en vigencia la nueva regulación que flexibiliza el sistema de compras on line en el exterior y permite el retorno del servicio puerta a puerta por el que se podrán recibir envíos desde otros países.

El régimen estará disponible para compras personales no comerciales, con una ampliación de los rubros comprendidos, ya que se podrán comprar libros, tecnología y alimentos que antes no se permitían.

Ahora el sistema se simplifica porque evita tener que ir hasta las oficinas de la Aduana a retirar el pedido, que llega directamente al domicilio y hasta puede elegir el correo por el cual recibir la encomienda. Antes sólo se podía utilizar el Correo Argentino y ahora se puede traer mercaderías a través de correos privados o couriers como DHL, UPS y Fedex.

Cada persona podrá comprar hasta cinco veces por año calendario, siempre que los envíos no superen los 50 kilogramos y los U$S1.000 de importe final. Hasta ahora sólo se podían hacer dos compras anuales.

El otro límite impuesto es el de tres unidades del mismo producto para evitar que los compradores lo destinen a reventa o lo comercialicen.

Antecedentes

A principios del 2014, para evitar la fuga de dólares, el gobierno de la ex presidenta Cristina de Kirchner había decidido restringir la compra de productos a través de páginas web en el exterior. La AFIP estableció que cada persona sólo podría efectuar dos compras en el año calendario.

Además terminaba con el servicio de entrega puerta a puerta, lo que obligaba a retirar las encomiendas en la Aduana, previa presentación del formulario 4.550 y abono del VEP (volante electrónico de pago), en caso de ser necesario. La resolución establecía la presentación de una declaración jurada a realizar con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería.

A partir de la nueva resolución hay que pagar el VEP sólo cuando la compra se haga a través de Correo Argentino. Cuando la mercadería llega al país, el correo le avisa al destinatario, que deberá generar el VEP en la web de la AFIP. La entrega del producto a domicilio se hace luego (y no antes) de la generación y entrega del VEP.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNET
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
Repasan avances de obras. ENTRE ELLAS LA RUTA NACIONAL N°127
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet