Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNDO

21 de agosto de 2016

La miel argentina, reconocida en el mundo

El país es uno de los principales productores y exportadores. A pesar de la fuerte demanda externa, el consumo interno es bajo. Conocé más de esta actividad.

La miel es un alimento natural y nutritivo; endulza, aromatiza y da sabor a diversas preparaciones culinarias. Su conservación se da de forma natural a través de las enzimas propias que contiene.

La apicultura ocupa un lugar destacado en la producción agropecuaria de la Argentina: nuestro país es uno de los principales productores mundiales de miel, reconocida por su calidad destacada.

Asimismo, las abejas, durante la recolección del polen y el néctar de las flores, contribuyen a la polinización de los cultivos comerciales, mejorando los rindes productivos, y de las flores silvestres, y de esta manera favorecen la biodiversidad ambiental. Este ciclo virtuoso convierte a la apicultura en la actividad sustentable por excelencia.

Otros productos de la colmena son el polen, los propóleos, la jalea real, la cera y las apitoxinas, que se utilizan como complementos nutricionales en la industria cosmética y en medicina alternativa.

La actividad apícola en la producción agropecuaria argentina sostiene económicamente a casi 100.000 familias, entre productores y otros actores vinculados a la comercialización de productos e insumos relacionados, y representa una de las principales actividades para la agricultura familiar y las economías regionales.

Sin embargo, el consumo interno es bajo en relación a los países desarrollados como los Estados Unidos, Alemania y Japón, principales compradores de la miel argentina exportada.

COMPARTIR:

Comentarios