Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2016

Silencio cómplice de Josefina Etienot por las acusaciones de corrupción a Gainza

La viceintendenta de Paraná no cumplió su promesa de aclarar los contratos del edil del PRO. Excusándose en temas de agenda, Etienot hace días que manda a sus voceros a decir que no puede dar una nota de prensa.

La viceintendenta de Paraná Josefina Etienot decidió inesperadamente hacer silencio de radio alrededor de la denuncia periodística que involucra en un caso de presunta corrupción al concejal de PRO Emanuel Gainza. 

La presidenta del Concejo Deliberante, por medio de sus voceros, había prometido hablar a la brevedad sobre el caso que tiene en la mira a uno de los integrantes de su partido. Sin embargo, luego del paso de las horas, desde su entorno se indicó a INFORME DIGITAL que Etienot no hará declaraciones. Se justificó que su apretada agenda de trabajo impide dar respuestas al tema. 

El joven concejal de PRO Emanuel Gainza fue vinculado por un medio nacional a maniobras irregulares con contratos de asesores. En rigor, Urgente24.com denunció que el edil habría contratado personal con sueldos elevados a cambio de retenerles un porcentaje. 

La maniobra, siempre según la versión de dicho medio nacional, se llevaría a cabo con dinero del presupuesto funcional con el que cuenta cada concejal. El caso salpicó a la presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, ya que es quien firma las contrataciones y conoce los montos con los que disponen cada concejal. 

La voz de la funcionaria era esperada, a sabiendas de su reconocida posición de lucha contra la corrupción y de dar mayor transparencia a los actos de gobierno. En una primera instancia todo parecía indicar que la viceintendenta se pronunciaría sobre el caso, pero algo cambió en Cambiemos. Finalmente no habló de Gainza, ni de los montos que maneja el concejal. 

El silencio alrededor del caso Gainza comenzó a percibirse cuando otro funcionario municipal, Eduardo López Segura (titular de Infraestructura), decidió eliminar una publicación de su perfil de Facebook en la que difundió la noticia y evitó defender al concejal del oficialismo. Para desgracia de Segura, su post fue “capturado” antes de ser borrado y simular que todo marcha con normalidad en el concejo deliberante paranaense. 

Liquidación de uno de los contratados 
El pasado sábado el medio dio a conocer uno de los nombres que fueron contratados por Gainza, por la suma de $30 mil. Se trata de Mariana Lorena Yenco. Según el sitio, esta persona firmó en el mes de marzo un contrato de locación de obra con el Concejo por el cual se le otorgó Categoría 1, con una remuneración mensual de $ 30.000, de acuerdo al Decreto del HCD N° 233/16, para realizar tareas como ‘asesora’ del concejal. Ahora, la página Davidricardo.com publicó el detalle de liquidación del mes de julio, por el mismo monto, cuyo decreto -firmado por Etienot- es el N° 233. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios