Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

30 de julio de 2016

En su visita a Federal, el Ministro de Salud ratifico el respaldo al Dr Nieves al frente del Hospital Urquiza

En la tarde de este viernes en el Hospital Urquiza, el Ministro de Salud Ariel de la Rosa mantuvo encuentros de trabajo con los Profesionales y responsables de los distintos servicios.

Hemos tenido una reunión muy gratificante con los médicos del Hospital de Federal donde han mostrado un respaldo al Sistema de Salud Publica de la Provincia y nosotros como contraprestación le hemos hecho algunos anuncios, que son hoy cuestiones concretas y que son largamente esperadas por los Profesionales  y esto es una doble satisfacción".

  "Me voy de Federal mas que conforme, hubo por parte de los médicos un respaldo total y absoluto a la Gestión".   "Se trataron temas que tienen que ver con el funcionamiento diario como la redistribución de algunos servicios, reforzar en alguna medida los horarios de la atención de la Guardia y que son condiciones que hoy estamos en condiciones de asumirla y de mejorarlo, en fin, los que van a mejorar los servicios son ellos, nosotros le vamos a dar el estimulo económico y la recompensa que se merecen  por el  esfuerzo que hacen".   "Para este Hospital se mejoro el presupuesto en algo mas de un 35 % y así lo destaco muy feliz el Director Miguel Nieves y esto le permite mejorar algunos aspectos puntuales de la gestión".   "Seguimos trabajando, esto es para el bien de todos los entrerrianos y como lo dice el Gobernador las elecciones terminaron y hoy hay que trabajar absolutamente para todos y esto es lo que hacemos en el día a día".   "Yo entiendo los reclamos de los vecinos, uno no puede pretender de que la gente pueda estar de acuerdo con el funcionamiento de todos los servicios, pero las estadísticas y los números muestran que es un trabajo importante y que funciona".   "Seguimos con nuestro respaldo institucional al Director Miguel Nieves al frente del Hospital Justo Jose de Urquiza de Federal".    Aumento en un 35 por ciento de la partida presupuestaria, refuerzo con profesionales y restablecimiento del servicio de cirugía en los próximos seis meses fueron los principales acuerdos logrados en una reunión que presidió el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, junto al director del hospital Justo José de Urquiza, de Federal, Miguel Nieves. “Estos encuentros son altamente positivos porque nos llevamos el compromiso de todos los profesionales que son los que diariamente hacen un esfuerzo enorme por sostener los servicios y respaldar el sistema de salud pública”, dijo el funcionario provincial.   “Mantuvimos una reunión de trabajo con el director Miguel Nieves y prácticamente todo el staff médico del hospital con quienes avanzamos en cuestiones que hacen a la operatividad del hospital”, indicó el ministro De la Rosa. Transmitió luego algunas novedades en las que se trabaja conjuntamente desde la cartera de Salud con el Ministerio de Hacienda y Economía: “Estamos dando pasos firmes sobre la regularización de cargos de profesionales para evitar la precarización laboral, la implementación del seguro de mala praxis como parte integral del salario y el pago diferenciado por ejercicio en zonas desfavorables como Federal, Feliciano e Islas”. 

Enseguida el ministro consideró: “Estos avances son posibles porque contamos con un gobernador como Gustavo Bordet que considera a la salud como uno de los pilares de gestión”. Y enseguida adelantó: “Con el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura hemos presentado un presupuesto que incluye para el próximo año una inversión cercana a los 500 millones de pesos tanto para obras de infraestructura como para compra de equipamiento, lo cual reafirma la voluntad de mejorar la calidad de atención de todos nuestros hospitales”. 

Puntualmente sobre el hospital de Federal anunció: “Hemos incrementado en más de un 35 por ciento la partida presupuestaria lo que permitirá reforzar los servicios y mejorar las prestaciones; en función de la próxima firma de un convenio con la Asociación de Anestesistas podremos restablecer el servicio de cirugías en la ciudad, en no más de seis meses, porque rotarán profesionales de esta especialidad y, además, vamos a reforzar la guardia a partir de la incorporación de una media guardia intermedia que permita optimizar la respuesta de consultas diarias”. 

“Mantuvimos un encuentro de trabajo magnífico. Nos llevamos el compromiso de todos los profesionales que son los que diariamente hacen un esfuerzo enorme por sostener los servicios y respaldar el sistema de salud público que en Federal tiene como nuestro representante máximo a Miguel Nieves”, acotó el ministro. 

“Desde el Ministerio de Salud hemos demostrado con hechos concretos que se ha mejorado la remuneración de las guardias y trabajamos en otras medidas que son reformas estructurales al sistema porque en Federal el hospital público es el efector más importante”, concluyó el ministro. 

COMPARTIR:

Comentarios