Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

16 de julio de 2016

Capacitaciones mixtas sobre distintos oficios que se dictan en Federal

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) desarrollan la edición 2016 de su Programa de Calificaciones para Trabajadores de la Construcción, una propuesta conjunta que desde 2004 contempla el dictado de una serie de cursos gratuitos sobre distintos oficios, y que cuenta también con la participación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Estos cursos representan una rápida salida laboral para los participantes, puesto que a quienes los aprueban se les entrega –además del diploma correspondiente– la Credencial de Registro Laboral, documento indispensable a la hora de pretender incorporarse a una empresa de construcción. Los certificados de aprobación son oficiales y los otorga el IERIC.

La idea de fuerza del Programa es desarrollar acciones de formación enfocadas a distintas ocupaciones del sector de la construcción, en íntima relación con las necesidades de mano de obra especializada de cada localidad ubicada dentro de la zona de incumbencia de CAFESG.

Bajo el paraguas de este Programa, actualmente se dictan en el Hospital Felipe Heras de Concordia dos capacitaciones (“Instalaciones Sanitarias Domiciliarias” e “Instalaciones Domiciliarias de Gas”), mientras que en el Salón Cultural de la ciudad de Federal se ofrece un curso sobre “Manejo de Máquinas Viales”.

Los participantes –hombres y mujeres– reciben por parte de CAFESG y UOCRA no sólo el material didáctico, sino también los elementos de seguridad personal pertinentes: casco, barbijo, antiparras, guantes, camisa, pantalón y botines.

Con esta iniciativa se pretende generar en los trabajadores ocupados un nivel de formación mayor que les brinde, por ejemplo, la posibilidad de mejorar su categorización; pero también tiene la intención de otorgar a los trabajadores desocupados la chance de certificar competencias que les  permitan transformarse en recursos humanos valiosos y apetecibles para las empresas del sector de la construcción.

COMPARTIR:

Comentarios