Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

16 de julio de 2016

Testimonios de vecinos afectados por la mala atención de Profesionales en el Hospital Urquiza

En la semana se fueron conociendo expresiones de personas que apuntaron directamente a ciertos Profesionales de la salud en Federal y a la calidad de servicios del Hospital de Urquiza de Federal.

En su primera parte Cintia Aranda brindo detalles de lo que le sucedió con su hermana Vanesa y en el que esta atravesando por un delicado cuadro en su salud "lo mas importante hoy es que esta evolucionando favorablemente pero sigue internada en el Hospital Masvernat de Concordia, su estado es delicado, recibe atención continuamente, por que desde su derivación del Hospital Urquiza mi hermana fue muy mal, desde el primer día los médicos de Concordia nos dijeron que iba a quedar en el quirofano".

"La evolución es lenta pero marcha bien, todo se origina el 4 de julio por la noche donde asiste al Hospital Urquiza para solicitar atención porque sentía muchos dolores, tenia fiebre, vómitos, pero lo mas indignante es que no la atendieron, estuvo dos horas esperando en la Guardia y se volvió a su casa". "El día martes, regresa al Hospital, la dejan internada, la atiende la Dra. Piacenza, le hacen análisis, pero su estado era el mismo, ya en el día miércoles  recibe la atención medica de la Dra. Ayala, la seguían medicando por suero, no tenían el diagnostico, paso siguiente la hacen una Ecografia en el Consultorio del Dr Guevara ya que en el Hospital no estaba el responsable del manejo de este aparato, tampoco se pudo precisar el diagnostico, vuelve al Hospital, para esto los dolores eran permanentes hasta que el día jueves ingresa el Dr Rudy a la atención de la guardia, inmediatamente pide una Ecografia de urgencia y ahí si la realiza el Dr Ava y nos informan que es grave el estado y partimos rápidamente con ella en la ambulancia hacia Concordia".   "A la hora 17 llegamos al Hospital Masvernat donde ya nos esperaban por que ya se había informado de la derivación, tengo que destacar el esmero de los Especialistas y Médicos de Concordia porque inmediatamente se ocuparon de mi hermana, ingresa al quirofano, el mismo Cirujano confirma el grave problema que encuentran y en el que había llegado, de una simple operación de apendicitis  fue con cuadro de peritonitis". "Ella había reventado todo adentro, con mucho pus, materia fecal, mi hermana estaba en "coma", una vez por día nos brindaban el parte medico  y no era para nada favorable, no reaccionaba, todo el tiempo trataban de sacarle el respirador  y no aguantaba". "Pero despaciosamente empezó a evolucionar, tres veces fue intervenida quirurgicamente para poder limpiarle todo el pus y la materia fecal que tenia en su interior". "Quiero resaltar el gran trabajo de los médicos del Masvernat por que hicieron todos los esfuerzos para que Vanesa  pudiera tener esta luz de esperanza en su evolución  y que va a llevar mucho tiempo". "Los médicos de Concordia continuamente nos dicen de que están cansados de recibir derivaciones de Federal con estos cuadros de extrema gravedad, no pueden entender que con el hermoso Hospital con el que cuenta Federal existan esta enorme cantidad de problemas", finalizo Cintia Aranda.    También otros vecinos comentaron de otros y reiterados problemas que a diario ocurren. Escuchar Audios.    La Imagen corresponde en su sector izquierdo a Vanesa Aranda y en la Derecha a Cintia Aranda.  

COMPARTIR:

Comentarios