Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

16 de julio de 2016

Vecinos de Federal se movilizaron para reclamar por la mala atención medica en el Hospital Urquiza

En las primeras horas de la tarde de este viernes , vecinos auto-convocados se movilizaron hacia el Hospital Urquiza para hacer escuchar sus reclamos por la atención que brindan los Profesionales y que son empleados , que en estos últimos días se repitieron hechos similares en las irregularidades en los diagnósticos y desidia para con personas que llegaban al Hospital para su atención medica.

Decenas de personas que fueron convocadas por las redes sociales y medios de comunicación, hicieron una caminata de protesta frente al edificio del Hospital Urquiza de Federal, pidiendo que en forma inmediata se arbitren los medios para que se pueda brindar una correcta atención por parte de los algunos Profesionales, Especialistas y quienes tienen responsabilidades en cuidar de los potenciales pacientes.

  Cabe recordar que esta es la segunda marcha que se registra en la comunidad, el petitorio del que se dio lectura, expone la actual problemática en la Salud y en la que unifico los criterios de expresar la consigna "Basta de Negocios con la Salud".   Una vez llegada la concentración, fueron recibidos en la vereda del Hospital por la Senadora Departamental Nancy Miranda  quien escucho las requisitorias y comprometió la continuidad de las gestiones para encontrar la solución a lo expresado por los vecinos.    La Senadora fue categórica, "yo quería el cambio en este Hospital pero no me dejaron, pero el 31 de Julio se cumplen 7 meses de gestión y asumo aquí y ante ustedes que se llevaran todos los cambios que fueran necesarios y hoy la gente me lo confirma que en esta Institución si o si voy a cambiar la Dirección".   "Entiendo lo que se reclama, tenemos los contratos de la Provincia pero son los especialistas y médicos que no quieren venir por un determinado sueldo a nuestra ciudad, seguiremos trabajando fuertemente con esta cuestión que es una realidad que se viene padeciendo desde hace tiempo".   "Los manifestantes dejaron bien en claro que no se trata de una cuestión política, pedimos por favor que se encuentren respuestas".   Cabe recordar que recientemente se incorporo a la Planta de Profesionales la Doctora Piacenza, pero aquí nace uno de los principales cuestionamientos ya que muchos de estos Médicos carecen de la experiencia como para brindar la atención ante emergencias y muchas veces en la Guardia desarrollan sus actividades por varias horas, sabido es que tienen que contar con la lucidez adecuada ante un imprevisto o accidente de una persona".

 

Las voces de los manifestantes fueron en el sentido de repetir el pedido principalmente por especialistas como por Ej; un Alergista que tenga atención por lo menos una vez a la semana ya que sus honorarios en lo privado son elevados y no todos pueden acceder, sobre todo la gente humilde.   Otra vecina indignada expreso su malestar al considerar que la atención en la Guardia en el Hospital es una vergüenza, no hay medicamentos, esperan hasta ultimo momento para la derivación".   La Legisladora dejo en claro "que la continuidad del actual Director Dr Miguel Nieves  fue un expreso pedido de los "Profesionales locales de la Medicina", pero ya tuvieron un tiempo de 7 meses de gestión  y esta a la vista y muy claro que es lo que hicieron, así que en este lugar les digo que se realizaran los cambios que se exigen para un correcto desempeño en las funciones de quienes tienen las obligaciones como Funcionarios Políticos.   "La oportunidad se les dio y los resultados están a la vista, son muchas las cosas que vienen pasando y es hora de un CAMBIO de Director".   Otro de los planteos, fueron las numerosas derivaciones que se realizan, la falta de un presupuesto acorde a un Hospital cabecera de Departamento, la mala calidad en la prestación de los servicios hospitalarios, en las colas interminables en la madrugada para conseguir un turno para la atención, entre otros .    Los vecinos presentes mostraron sus  molestias ante la ausencia del Director Miguel Nieves.

COMPARTIR:

Comentarios