Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

11 de julio de 2016

La historia de la "selfie del Bicentenario": Qué dijo el granadero entrerriano

El entrerriano Sebastián Mildemberger, teniente de Caballería de Granaderos, desfiló con "Hostil", el caballo de la foto que se viralizó. "Es un orgullo haber participado de los desfiles por los 200 años de la Independencia", expreso.

Bandas militares nacionales y extranjeras, uniformados de las Fuerzas Armadas Argentinas, veteranos de la Guerra de Malvinas y cientos de banderas argentinas que flamearon al compás de la música y la emoción. Fueron sólo algunas de las postales que dejó el desfile que cerró los festejos del Bicentenario de la Independencia.
Pero hubo una que acaparó la atención de todos. Se trata de la selfie que se tomó un granadero entrerriano junto a un caballo que parece estar posando y sonriendo a la cámara. La foto, que fue subida a la cuenta oficial de Twitter del Regimiento de Granaderos a Caballo minutos antes del comienzo del desfile, estalló en las redes sociales y se viralizó con miles de "me gusta".

"No lo podía creer"

Telefe Noticias habló con el protagonista de la selfie. Se trata de Sebastián Mildemberger, teniente de Caballería, quien contó los detalles previos a la foto: "Estábamos en un momento previo al desfile. El caballo estuvo haciendo esos gestos pidiendo azúcar", dijo el granadero entrerriano que causó furor con su foto. 
"Carlos Ravazzani, el fotógrafo oficial, que siempre está y nos toma fotos de las galas, me sacó casualmente la foto y me preguntó si la podía subir a la cuenta y ahí explotó. No sabía que la foto iba a tener tanta repercusión. Cuando agarré el celular después no lo podía creer", contó Sebastián Mildemberger al hablar de lo que causó la fotografía.

Relación con los caballos

Sebastián, es el granadero entrerriano de 30 años y forma parte del regimiento desde hace dos. El joven contó que los jinetes se preparan durante toda la semana. "Uno tiene una relación muy personal y estrecha con los caballos. En las caballerizas el trabajo empieza a las seis de la mañana. A las nueve se hace práctica de desfile todos los días. Nuestro trabajo es prepararnos para estas actividades. Es un orgullo haber participado de los desfiles por los 200 años de la Independencia", dijo.

La foto de la selfie

Gonzalo Velázquez, integrantes del equipo veterinario del Regimiento de Granaderos, también habló con Telefe Noticias sobre el efecto que causó la imagen, retuiteada hasta en el muro del presidente Mauricio Macri. "En el momento el granadero dijo 'me voy a sacar una selfie'. Ahí el fotógrafo le dijo 'esperá que te saco la foto y la subo a Twitter'". Carlos la subió y al poco tiempo empezaron a retuitearla. No pensamos que iba a tener tanta repercusión", contó el veterinario.

El caballo "Hostil"

Sobre el caballo, también protagonista de la foto por su sonrisa instantánea, sostuvo que se llama "Hostil" y forma parte del Escuadrón Junín.
"Es re manso. Lleva la vida que llevan todos los caballos, debe tener alrededor de 18 años", señaló Gonzalo. Y sobre su divertida sonrisa, explicó: "Cada tanto pone el labio como si estuviera sonriendo, es una conducta normal de los caballos". 

Santiago Torres también forma parte del equipo de veterinarios de Granaderos. "No sabíamos si subir la imagen a las redes sociales por el efecto que podía generar. Por suerte se disparó algo lindo, que un oficial se vea con un caballo. Muchas veces de afuera no se ve tanto la relación con el animal", sostuvo el joven, quien junto a Gonzalo son ayudantes de los veterinarios oficiales del Ejército.

El momento del fotógrafo

Pero hay un tercer protagonista. Se trata del fotógrafo oficial de Granaderos, a quien no dudaron en reconocer por su trabajo. "Carlos hace un esfuerzo gigante. Trabaja ad honórem porque le gusta. Siempre va corriendo de un lado al otro. Hasta lo llamaron de Casa Rosada para felicitarlo", contó Gonzalo, al igual que Santiago, quien lo describió como un "apasionado" al destacar su trabajo y asistencia en todas las ceremonias.

"Quise mostrar la intimidad"

Carlos Ravazzani trabaja en Tribunales, pero en paralelo desde hace 17 años integra el equipo de Granaderos a Caballo como fotógrafo oficial. Además creó hace poco las cuentas de redes sociales y se ocupa de administrarlas. "Lo hago por gusto, para dar una mano. Uno aporta su granito de arena", aseguró a Telefe Noticias y se mostró totalmente sorprendido por la repercusión que tuvo la foto.
Sobre ello dijo que quiso mostrar "detalles de la intimidad del desfile".
"Creo que la gente necesita este tipo de fotos para darse cuenta que el granadero es una persona como cualquier otra. Quise romper los esquemas, no me imaginé que iba a tener tanta repercusión", explicó. 
Y finalizó: "Es un trabajo que requiere vocación y honor pero que no los hace diferentes. Espero que puedan ver a los granaderos como gente normal".

COMPARTIR:

Comentarios