ACTUALIDAD
23 de junio de 2016
El Iosper tendrá una agencia de viajes y turismo social para afiliados
El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) pondrá en marcha una agencia de viajes que canalizará productos con tarifas y beneficios diferenciados, a partir del convenio que firmó el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra) con el ministerio de Turismo de la Nación para impulsar el turismo social en beneficio de más de siete millones de afiliados de todo el país, confirmó el presidente de prestadora de salud, Fernando Cañete.
El acuerdo convirtió a las obras sociales provinciales nucleadas en el Consejo y al ministerio en socios estratégicos para movilizar a millones de beneficiarios por todo el país “con tarifas muy convenientes y desde el punto de vista sanitario se contará con un espacio para el bienestar de los afiliados”, indicó Cañete. Precisamente ahora el Iosper trabajará junto al Ministerio de Turismo de la Nación en la puesta en marcha de su propia agencia de viajes, a través de la que canalizará productos con tarifas y beneficios diferenciados, detalló. En ese marco, Turismo de la Nación será el nexo entre los prestadores de servicios turísticos para el armado de paquetes en contra-temporada, con intermedio de organismos públicos y cámaras provinciales del sector. En la actualidad, hay cinco agencias de turismo social que pertenecen a obras sociales nucleadas en Cosspra y ocho que ofrecen prestaciones a través de otras agencias. El objetivo es llegar con veinticuatro agencias habilitadas a finales de 2017. Está previsto que un plan piloto sea puesto en marcha para el período septiembre-diciembre.
“A partir de este convenio, vamos a avanzar con un programa de equidad revolucionario, para que más argentinos puedan viajar por el país, para que el turismo sea un derecho de todos”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
“El secreto es el precio. Y en eso estamos trabajando los sectores público y privado. Las camas no se stockean, lo que no se vendió no se vende si no salimos a ofrecerlas”, subrayó. Santos también destacó que el objetivo de ampliar el acceso de los argentinos al turismo va de la mano con el aprovechamiento de las temporadas bajas y la posibilidad de contrarrestar la capacidad ociosa del sector. “Hoy solo el 47 por ciento de la población hace un viaje turístico al año. Queremos llegar a que el 65 por ciento viaje por lo menos una vez al año en 2019”, agregó.
“El turismo es salud”
La directora por los trabajadores de Iosper, Viviana Sánchez, explicó que desde que asumió el Directorio actual, “existe un nuevo modelo de gestión, antes centrado en el Instituto, ahora centrado en el afiliado. Los cambios son sustanciales y se ven reflejados en la atención personalizada, en la eficiencia administrativa y en el cumplimiento de normas de atención al afiliado”. Por eso explicó que Iosper lleva adelante la Campaña de Hábitos Saludables, apoyada desde sus inicios por la Presidencia de Fernando Cañete en el organismo, y los demás integrantes del Directorio, “siempre y en cada una de las instancias que llevamos adelante desde su lanzamiento, en octubre de 2015”. El objetivo, aseguró la contadora, es promover estrategias sobre hábitos de vida sanos, para el fomento de una alimentación equilibrada, variada y moderada, la práctica regular de la actividad física, y la promoción de entornos saludables.
"Entendemos que el turismo es una modalidad motivada por la búsqueda del bienestar a partir de incorporación de técnicas terapéuticas de prevención de la salud, durante el tiempo de ocio, por lo cual saludamos la firma de este convenio que beneficiará a nuestros afiliados". (APFDigital)