Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

20 de junio de 2016

Día de la Bandera: Celebración histórica en Plaza Urquiza

Ayer en horas del mediodía se llevaron a cabo en la esquina de Dónovan y Santa Rosa de Lima los actos oficiales por el Día de la Bandera Nacional con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y funcionarios provinciales.

Nuestra ciudad recibió, con tal motivo, la vista del señor Gobernador de la Provincia, contador Gustavo Bordet, hecho inédito para nuestro medio, ya que no se recordó que anteriormente tal magna autoridad, con motivo de conmemoración de primer nivel, haya estado en Federal.

El señor Gobernador –que se traslado en desde la ciudad de Concordia hasta nuestra localidad, por no poderlo hacer en helicóptero por factores climáticos, lo que habrá permitido apreciar el pésimo estado de dicha ruta, no obstante que se comentó había sido “remendada” de  apuro ante la posibilidad de su uso, inspeccionó las fuerzas del orden convocadas para el desfile y se apersonó en el palco dispuesto p ra la ocasión donde se encontraban las demás autoridades provinciales y locales.

Estaban allí, entre otros, el señor Presidente Municipal don Gerardo Chapino, la senador provincial, doña Nancy Miranda, el señor vicepresidente del Excmo. Superior Tribunal de Justicia Dr. Bernardo Salduna, el señor Ministro de Gobierno Mauro Urribarri, el señor Secretario de la Gobernación don Edgardo Kueyder, Secretarios de la Municipalidad, el señor cura párroco y autoridades de las fuerzas de seguridad, de educación etc.

El señor Presidente Municipal se dirigió al público en un breve discurso en el que reseñó la ilustre trayectoria del creador de nuestra bandera, para efectuar seguidamente un llamado a todos para trabajar juntos por el progreso de nuestra ciudad y la mejor calidad de vida de nuestra gente.

 Continuación el cura párroco Gabriel Dri, realizó una invocación religiosa y para cerrar habló el señor Gobernador de la Provincia contador Gustavo Bordet, quien recordándose el austero ejemplo de la vida del creador de la bandera expresó una importante promesa de honestidad, basada en la ley de ética pública para todas las autoridades y funcionarios políticos. También se refirió a algunas obras a realizarse en nuestro medio, como la relocalización de las lagunas cloacales, la construcción de una terminal para el transporte automotor nueva y algunas cuadras de pavimento, casi todo –según entendimos- con recursos de la CAFESG.

Luego al pie del palco, contestó algunas inquietudes del periodismo, muy a la apuradas, y se dirigió al edificio Municipal donde –según expresó- dialogaría con el Presidente Municipal y los respectivos equipos algunas cuestiones atinentes  futuras obras para nuestra región.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios