Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2016

¿Sanción de FIFA? ¿Comité de crisis? Todo sobre la intervención de AFA

La sanción latente de la FIFA y el vericueto legal para intentar eludirla: cuál es el plan para conformar un control de emergencia, con cuatro integrantes que moldeen una estructura de transición para definir una reforma del fútbol antes de elegir presidente.

Por primera vez, la posibilidad de intervención en la AFA va más allá de una amenaza oral. Desde el martes es distinto: la jueza María Servini de Cubría que investiga dentro de AFA por irregularidades le sugirió al Gobierno que la Inspección General de Justicia (IGJ) considerara los motivos para hacerlo. En la Casa Rosada existe un interés para que suceda y de manera inédita, algunos clubes ven así posibilidad de lograr sus propósitos no alcanzados por los canales convencionales.    La ley de de sociedades 19.550 establece en sus artículos 113 y 115 las bases para que una asociación como la AFA pueda ser intervenida. Indica que la Justicia puede nombrar "meros veedores", co-administradores o directamente un interventor. Para la ley argentina es factible, aunque para la FIFA sea motivo de trasgresión. 

COMPARTIR:

Comentarios