Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2016

Docentes universitarios acordaron un 31 por ciento de aumento

Cinco de las seis federaciones que representan a docentes universitarios firmaron con el ministro de Educación, el acta paritaria que fijó un aumento salarial del 31%, a abonarse en cuatro tramos. Regirá hasta febrero del 2017.

El acuerdo de cinco de seis gremios con el Ministerio de Educación de la Nación establece un 31% de incremento en cuatro tramos más adicionales previstos en el convenio colectivo de trabajo.

Tendrá vigencia desde este mes a febrero del año próximo, informó la cartera educativa.

"El acuerdo paritario establece un aumento en cuatro tramos, entre mayo de este año y febrero de 2017, que alcanza al 31 por ciento, a lo que se adicionan algunos ítems previstos en el convenio colectivo de trabajo", explicaron fuentes de la cartera de Educación.

De la firma participaron el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y cinco de las seis federaciones que representan a los docentes universitarios, mientras que la CONADU Histórica si bien consideró la propuesta aceptable, resolvió llevarla a consulta de sus bases.

Asimismo, se establece una mesa de mejoras laborales entre el Ministerio de Educación y Deportes, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las representaciones gremiales.

Según las fuentes ministeriales, "con este acuerdo, que también alcanza a los docentes de los colegios que dependen de las universidades públicas, se dieron por satisfechos todas las demandas planteadas en la mesa paritaria".

Ofrecimiento

El ofrecimiento de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación quedó en lo siguiente: 16% para el mes de mayo, más 2% de jerarquización. En setiembre 7,5% , en noviembre otro 7,5% (no acumulativo), y en diciembre 1% (no acumulativo) de jerarquización, más ajuste por nomenclador llevando de 1.725 a 1.74. En el mismo mes entrarán en vigencia los nuevos valores de los adicionales por títulos un 18%, 8% y 5%, para doctorados, maestrías y especializaciones respectivamente. Garantía salarial: al mes de mayo para Dedicaciones Exclusivas sería de $15600, Semi Exclusivas $7800 y Simples $3900. Para el mes de agosto la garantía salarial sería de $17000, $8.500, y $4250, dedicaciones Exclusivas, semi y simples, respectivamente. El acuerdo tiene vigencia durante nueve meses.

COMPARTIR:

Comentarios