Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2016

La exfiscal Fein consideró que a Nisman "lo indujeron" al suicidio

La exfiscal Viviana Fein consideró que el extitular de la UFI AMIA Alberto Nisman "se vio obligado" a suicidarse, al revelar por primera vez su principal hipótesis en la investigación del hecho.

La ex fiscal federal Viviana Fein consideró que el ex fiscal Alberto Nisman fue inducido al suicidio y no descartó que en la maniobra participarán agentes de la ex Side, entre los que incluyó a Antonio Stiuso, y el ex jefe del Ejército César Milani.

"Nisman se vio obligado a suicidarse. Es muy probable que lo indujesen, lo instigaron al suicidio. Es una posibilidad, no puedo afirmarlo con certeza porque la causa no culminó, no hay un dictamen aun", señaló Fein.

"Personalidades de la ex Side y del Ejército estuvieron hablando desde que supuestamente murió hasta que se confirmara la muerte de Nisman, eso es muy llamativo. Es posible, probable, que esta gente lo indujera, es una hipótesis", añadió.

En declaraciones formuladas a Radio La Red, Fein reveló que el entrecruzamiento de llamados del domingo realizados durante la investigación a su cargo, hace pensar que ese día hubo "un montón de gente a la espera de algo".

"Este grupo de personas eran el (ex director de la SIDE, Fernando) Pocino, (el ex director de inteligencia, Alberto) Mazzino, Stiuso, Milani y el exfuncionario (Juan Martín) Mena. Hablamos de un entrecruzamiento de llamados en el que yo estaba trabajando, que es una intercomunicación de seis, siete personas de todo un día, desde las nueve del domingo hasta las 23 del domingo", explicó.

Fein remarcó que le pareció "llamativo que personalidades de ese calibre estuviesen el mismo día de la muerte hablando en forma ininterrumpida desde la primera hora de la mañana hasta tomar estado público la muerte".

"Esos llamados nunca habían ocurrido en ningún domingo previo ni con posterioridad. No puedo aseverar ni descartar que el ex jefe del Ejército haya participado en la instigación al suicidio", expresó.

"Habrá que encontrar pruebas de quien fue el que lo indujo, pero es muy preocupante que un grupo de personas se comunicara permanentemente el día de la muerte de Nisman cuando nunca lo hacían", agregó.

Al ser consultada sobre si consideraba que Milani y Stiuso podrían haber inducido a Nisman a suicidarse, la ex fiscal respondió: "Podría existir, podría haber algo". 

Además, Fein se refirió a la situación del único imputado en la causa, Diego Lagomarsino , el técnico de computación que le prestó el arma al fallecido fiscal: "No veo ningún elemento de prueba para incriminarlo en el homicidio, nunca lo vi".

La ex fiscal, además, reveló que el audio que se difundió ayer de la comunicación entre la madre del fiscal Nisman, Sara Garfunkel, y empleados de Swiss Medical para pedir una ambulancia tras encontrar a su hijo muerto no formaba parte del expediente. 

"Esto no fue aportado a la fiscalía, ni al juzgado tampoco por lo que tengo entendido", indicó.

Por otra parte, el Gobierno aceptó la renuncia presentada por la fiscal Viviana Fein, quien tuvo a su cargo la instrucción de la causa por la muerte del ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno aceptó la dimisión de Fein a su cargo de fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal, Fiscalía Nº45, a partir del 1 de mayo de 2016.

COMPARTIR:

Comentarios