Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

19 de mayo de 2016

Se favorecerá a jóvenes para la compra de terrenos municipales

El oficialismo consiguió aprobar la reforma del Artículo 2 de la Ordenanza que regula la venta de terrenos del municipio. En la misma sesión se logró aprobar sobre tablas la Declaración de Interés Municipal y Educativo de la Carrera de Cooperativismo y Mutualismo; y desde el Justicialismo también se pretende la creación de una página web, para la publicación de todas las ordenanzas aprobadas.

Diez concejales asistieron a la sesión ordinaria de este miércoles del Concejo Deliberante local, donde tuvo aprobación de la totalidad el Proyecto de Ordenanza que dispone cambios en la Ordenanza 999/15.

Una vez prmomulgado por Gerardo Chapino, los beneficiarios por la venta directa (por concurso de precios) de terrenos del municipio de Federal, que autorizó la mencionada Ordenanza, serán quienes no tengan vivienda, y vayan a destinarlo a tal fin; además de favorecer preferencialmente a jóvenes de entre 25 y 40 años, especialmente a aquellos que tengan hijos a cargo.

Los ediles también dieron aprobación a los proyectos que declararon de Interés Municipal a los eventos organizados por el Día de los Jardines de Infantes; y de Interés Cultural del H.C.D., a la gira por Europa a realizar por el Grupo de Danzas Folklóricas “Pago Montielero”.

Otro tema que fue acompañado por unanimidad fue el Proyecto de Resolución del Bloque de Cambiemos, reclamando la reapertura de una oficina del IOSPER en instalaciones del Hospital Urquiza.

Entre los temas más importantes de la noche, tuvo que ver con la digitalización que desea aprobar el oficialismo de todas las ordenanzas aprobadas; tanto antiguas como las reciéntemente acontecidas que estarán plasmadas en una página web para tal fin. La misma será tratada en comisión para el despacho correspondiente.

COMPARTIR:

Comentarios