Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2016

Habrá préstamos a tasas preferenciales para comprar autos: Los detalles

Los créditos son personales y no llevan prenda del bien. Permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de 450.000 pesos, a 36 meses. La tasa de interés anual es del 25% y se mantendrá fija.

Durante esta jornada se dará el puntapié inicial el plan oficial de financiamiento preferencial para la compra de autos 0 km nacionales. El Gobierno viene trabajando hace unos meses en este régimen, con el que, en medio de la crisis brasileña, buscará impulsar la producción y el mercado automotor.

La primera en sumarse será Volkswagen y luego se irá cerrando empresa por empresa. En los próximos días FCA (Fiat- Chrysler) y Ford, las automotrices más golpeadas por el cimbronazo industrial y político de Brasil, adherirán al programa oficial. Las demás terminales, que cuentan con financieras propias, observarán por ahora la evolución de la herramienta para luego decidir si se suman o no.

Los préstamos serán otorgados por el banco Provincia de Buenos Aires y el Banco Nación, donde aclararon que se trata de una tasa preferencial, pero "no subsidiada por la entidad sino por las terminales". En la entidad que preside Carlos Melconian estimaron que esperan sumar al plan a alguna otra automotriz y a los concesionarios. En ambos bancos indicaron que los préstamos estarían activos desde la semana próxima.

Los créditos son personales y no llevan prenda del bien. Permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de 450.000 pesos (en el Provincia será de $ 300.000), a 36 meses (tres años). La tasa de interés anual es del 25% y se mantendrá fija. En la actualidad un crédito personal tiene una tasa de interés cercana al 40%. En el caso del Banco Provincia, la línea está pensada para clientes con precalificación de la entidad y que cobren sus haberes allí.

Fuentes empresariales confirmaron que el costo del subsidio de la tasa será compartido con las terminales. Esta condición, sumada al pedido de que los créditos se otorguen con carteras de clientes manejadas por los bancos públicos, ahuyentó a algunas automotrices, por lo menos por ahora. 

En el primer cuatrimestre se produjeron 79.044 autos en el país, lo que implica una caída interanual del 19,4%, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Gran parte de esa baja tiene que ver con la enorme caída de 29,5% en las exportaciones. El principal mercado argentino es Brasil, que anticipaba la producción de 4,8 millones de autos este año y finalmente fabricará 2 millones. Tal situación, sumada a la apertura de las importaciones, produjo una mayor oferta en el mercado local, que impulsó los patentamientos. La mayor oferta trajo aparejada además una mayor competencia.

Detalles del plan para financiar el 0 km

Los créditos de los bancos Nación y Provincia financiarán el 100% del vehículo 0 km a una tasa fija preferencial del 25% (subsidiada por las terminales) y a 36 meses de plazo

En el Banco Nación prestarán hasta $ 450.000, mientras que en el Provincia se entregarán hasta $ 300.000. Comenzarán a otorgarse la semana próxima

En un primer momento se podrán comprar autos de las marcas Volkswagen, Fiat, Chrysler y Ford. Las demás terminales, que tienen financieras propias, evaluarán luego si se suman al plan o no.

COMPARTIR:

Comentarios