Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2016

Zulemita Menem: "Mi papá no quiso hablar antes para protegerme"

Carlos Menem declaró el viernes ante la justicia federal que el asesinato de su hijo fue perpetrado por el Hezbollah. La hija del ex presidente admitió: "Tengo miedo".

Durante la audiencia que fue descripta como muy tensa por el abogado de Zulema Yoma, Juan Labaké, Menem decidió no responder las preguntas de los patrocinantes de su ex mujer y presentó un escrito en el que describe a la muerte de su hijo Carlos, ocurrida el 15 de marzo de 1995, como un atentado internacional. Versión a la que se opusieron su ex y su representante.

"Durante mi mandato como Presidente de la Nación se produjeron tres atentados. El primero, producido en la Embajada de Israel el 18 de marzo de 1992, el segundo afectó a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994, y el tercero se produjo en mi propia sangre, cuando se llevó al vida de mi hijo, Carlos Menem Jr., el 15 de marzo de 1995", señala el escrito.

El ex presidente presentó el documento ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, quien le tomó declaración en su despacho del Senado Nacional donde el riojano lo recibió acompañado por su hija Zulema y sus abogados.

"Mi papá hizo declaraciones muy fuertes, porque de esta manera el de mi hermano habría sido el tercer atentado", opinó al respecto Zulemita en diálogo con Radio 10, y remarcó que el problema principal "es de intereses" ya que Labaké tiene representados en la causa AMIA a los que no les conviene la versión del ex presidente.

"Cuando se cruzan intereses personales, suceden estas cosas", resumió Zulemita, antes de dejar saber que "cuando mi padre declara le preguntan si teme por la seguridad de su familia y él respondió que sí". "Yo tengo miedo", agregó acerca de algún posible ataque a ella o su hijo y en esa misma línea aseguró: "Mi papá no quiso hablar antes para protegerme".

COMPARTIR:

Comentarios