Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

12 de mayo de 2016

Más de 230.000 hijos de monotributistas se anotaron para recibir la asignación

Se trata del bono extraordinario de 500 pesos otorgado por el Gobierno nacional como parte del paquete de medidas sociales que anunció en abril el presidente Mauricio Macri.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, informó con respecto a la extensión de la AUH a los hijos de monotributistas, que un total de 520.000 niños se encuentran en condiciones de percibir el beneficio, de los cuales ya se inscribieron 230.000.

"Venimos con un avance muy grande en lo que respecta a la incorporación de monotributistas, que eran los grandes excluidos del sistema", afirmó el funcionario en declaraciones a un medio de prensa.

El trámite de inscripción puede hacerse online, a través de la página oficial de la Anses, o presencialmente en cualquiera de las 400 oficinas que tiene el organismo en todo el país.

Los beneficiarios también pueden acreditar una boca de pago para que se realicen los depósitos todos los meses en sus cuentas bancarias habituales.

El 70 % de beneficiarios del sistema previsional ya cobró el bono extraordinario
Por otra parte, Basavilbaso informó que ya cobró el 70 por ciento de los beneficiarios del sistema previsional a los que les correspondía el bono extraordinario de 500 pesos otorgado por el Gobierno nacional como parte del paquete de medidas sociales que anunció en abril el presidente Mauricio Macri.

Remarcó, además, que sólo en las primeras dos semanas se inscribieron más de 230 mil hijos de monotributistas en el régimen de percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de los cuales 203.106 percibieron el beneficio a la fecha.

El pago del bono incluye a un universo de más de 8 millones de personas entre jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de pensiones no contributivas, personas que perciben asignaciones familiares ?incluyendo la AUH- y ex combatientes de Malvinas.

Basavilbaso apuntó que este beneficio excepcional, sumado al que se pagó en diciembre pasado y a los montos por ajustes previstos por la ley de movilidad automática en marzo y septiembre, es una ayuda a los jubilados hasta la nueva actualización de sus haberes.

El bono extraordinario de mayo se paga junto al haber jubilatorio, la asignación o la pensión del mismo mes, por lo tanto sigue el mismo calendario de pagos.

Al 11 de mayo ya cobraron le bono el 50 por ciento de las personas comprendidas en la AUH y por Embarazo, el 40 por ciento de los jubilados y pensionados y el total de los que perciben pensiones no contributivas.

La Anses confirmó que, antes que finalice el mes, los beneficiarios del sistema previsional habrán cobrado el 100 por ciento de las prestaciones.

COMPARTIR:

Comentarios