Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

11 de mayo de 2016

Desde Cambiemos hubo una catarata de pedidos de informes a Chapino

La oposición presentó tres pedidos a la administración Municipal para que informe sobre el último Festival, sobre la Planta del Personal del Municipio y sobre los prestadores del servicio mecánico de la actual gestión. Por su parte, el oficialismo presentó varios proyectos de ordenanzas y se aprobó la modificación del tributo para los bomberos en lo que fue una acalorada sesión por partes de los ediles.

En una conversada sesión del Concejo local y estirada a casi una hora y media de la misma, se trató 11 puntos cada uno con sus distintos matices.

La noche comenzó con una discusión acalorada sobre el Acta de la sesión anterior. Desde el oficialismo se pidió objetar las palabras vertidas por el concejal opositor González Vera; ya que adujeron que no había solicitado la palabra ni tampoco referirse al Presidente; lo que derivó en un cuarto intermedio de casi 15 minutos.

Recién después de ello, se comenzó a sesionar en la noche del miércoles 11 de mayo, donde el Contador Municipal elevó las Ejecuciones Presupuestarias al 30 de abril y tras eso se presentó dos notas más: una del Director Departamental de Escuelas solitando que se declare de Interés Municipal el día de los Jardines de Infantes y la segunda suscripta por el Profesor Eduardo Flores solicitando que se declare también la gira que hará su Grupo de Danzas Folclóricas “Pago Montielero” en septiembre por Europa.

La noche más larga de los últimos años prosiguió con dos proyectos de Ordenanzas presentadas por el oficialismo: una referente a la implementación del sistema de recolección de residuos inorgánicos en Colonia Federal y Paraje Las Delicias y también otra de comercialización de productos que rescate la Planta de Tratamiento Municipal con el objeto de recaudar fondos para las arcas del Municipio siendo afectado un 35% mensual a todo personal involucrado a la gestión de la misma.

Tras eso llegaron una cataratas de pedios de informes del bloque de Cambiemos hacia el ejecutivo y un Proyecto de Resolución. Desde la oposición se pide a Gerardo Chapino que informe específicamente los gastos e ingresos del último Festival Nacional del Chamamé, y que consideran ineficiente el último Balance. También se pedirá que informe el Ejecutivo sobre la actual planta del Personal Municipal, ya que consideran que hubo desafectaciones y  una “importante incorporación de personal” en los últimos meses por la actual gestión.

Para finalizar con las solicitudes de informes de la oposición se pide a la actual administración que dé a conocer los prestadores mecánicos de las máquinas y rodados actuales, ya que consideran que los actuales “tienen un estrecho vínculo parental con quien se desempeña como Jefe de Suministros la Municipalidad”. La conversación se extendió un poco  más allí ya que desde el bloque opositor se pidió que esos pedidos no pasasen por comisión y vayan directamente al Ejecutivo, cuestión que logró con dos de ellos.

Desde Cambiemos se presentó también un Proyecto de Resolución donde se le pedirá a IOSPER que reabra la agencia que se desempeñaba en las instalaciones del Hospital Justo José de Urquiza.

Para finalizar se aprobó por unanimidad la modificación al Artículo 7 de la Ordenanza 946/12 referida a los aportes voluntarios hacia los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios