Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

BOXEO

10 de mayo de 2016

Volvió a pegar

REGRESO TRIUNFAL. Dinamita Jrs. ya ganó. Ahora buscará su chance provincial.

Una multitud se agolpó para ver el preferido de Federal. Con su boxeo vertical y definiciones por la vía rápida, se metió a su gente en el bolsillo. Un Club Talleres lleno volvió a mostrar la relación de amor con el púgil local.

Más local que nunca. Un aguerrido correntino que se le puso en frente, y la gente que comenzó a descalificarlo fácilmente enceguecido por su apariencia. Eso es lo que genera Daniel “dinamita Jrs” Martínez, la confianza en la victoria.

Si bien luego Mancuello tuvo su reconocimiento sobre el final, Federal vio como el experimentado absorbió muy bien los golpes del boxeador local; que tuvo las suyas, pero que no le alcanzaba. El regreso de Dinamita Jrs. había sido triunfal.

Un ida y vuelta con el público local que comenzó hace años con el regreso de este deporte a la ciudad tras décadas de ausencia y una temprana despedida que sorprendió a muchos. Pero el pasado quedó allí, y este sábado reflotó la esperanza para el boxeador que ha tenido destacadas actuaciones en Federal, casi todas ellas con victorias por nocaut.

Su mejor actuación estuvo en San Luis, donde Martínez llegó hasta semifinales de la Categoría hasta 75 Kg en el 1º Torneo Nacional Selectivo de Boxeo Amateur en donde en una gran competición lograda cayó ante el santafesino Franco Quinteros; en un torneo que contó con la presencia de más de 300 boxeadores de todo el país.

Si bien su vuelta no fue como acostumbramos a verlo, su imagen sigue en positiva y todos esperan que en pocas peleas se vea a Daniel brillar. Ahora le toca esperar su oportunidad que tanto anhela; volver a disputar el cetro provincial de su peso, y para ello deberá buscar su chance, tras aquel fallido intento a temprana edad cuando cayó en las tarjetas ante el concordiense Leonardo “la cobra” Cirolla, con tan sólo 13 peleas de en su haber.

Le queda rollo de sobra y para el amante de este duro deporte le sobra crédito. Seguiremos de cerca la proyección de una de las mejores promesas que tiene la ciudad para ser protagonista en otros niveles mayores, y la gente lo sabe y rumorea sobre ello. Volvió a pegar…

COMPARTIR:

Comentarios