Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CIENCIA Y TECONOLOGIA

1 de mayo de 2016

Intel despedirá a 12.000 personas en todo el mundo

Recortará su plantilla en un 11%, iniciando el camino para concentrarse en chips para centros de datos y pequeños dispositivos, dejando de costado su negocio de computadoras personales

Las compañías tecnológicas, incluidas la antigua Hewlett Packard y Microsoft, debieron reorganizarse de cara al declive de la industria de los computadores personales, movimiento favorecido por el auge de los smartphones y tablets, donde ninguna de las empresas tradicionales pudo reacomodarse con éxito. De hecho, Nokia, líder de la industria móvil, desapareció tras ser adquirida por Microsoft.

Al tratar de justificar los despidos, Brian Krzanich, CEO de Intel, explicó en un mail enviado a todos los empleados que "el anuncio de hoy es acerca de acelerar nuestra estrategia de crecimiento. Es acerca de sumergirnos en un cambio a largo plazo para establecer a Intel como líder del mundo inteligente, conectado. Mientras manejamos esa transformación, hay una oportunidad extraordinaria por delante. Emergeremos como una compañía más productiva".

Los despidos culminarán en 2017 y fueron anunciados tras reportar un incremento de 3% en su beneficio del primer trimestre, a USD 2.000 millones, con un volumen de negocios en alza de 7%, a USD 13.700 millones.

Brian Krzanich Intel Quark 1170 Brian Krzanich, CEO de Intel Muchos usuarios de tecnología dependen de teléfonos móviles para sus necesidades informáticas y las corporaciones se enfocan cada vez más en grandes computadores en lugar de los modelos de escritorio para operar sus negocios.

"Ahora esperamos que el mercado de los computadores personales sufra una merma cercana al 10% en 2016 frente a nuestra estimación previa de un declive aproximado de un 5%", dijo la jefa de finanzas de Intel, Stacy Smith, quien asumirá un nuevo papel al frente de las ventas, manufacturas y operaciones de la firma.

La mayor empresa de chips para computadoras del mundo bajó además su pronóstico de ventas para el año. La compañía espera ahora un alza de sus ingresos más cerca del 5% que del 10 por ciento.

La empresa, que tiene su sede en Santa Clara en California, puso su foco en el negocio de centros de datos, que tiene un alto margen, mientras trata de reducir su dependencia del menguante mercado de computadoras personales.

COMPARTIR:

Comentarios