Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

26 de abril de 2016

Técnicos del INTI y la UTN de Concepción del Uruguay visitaron la planta de tratamiento de residuos

El viernes 22 de abril, el Municipio de Federal recibió al equipo técnico del INTI y de la UTN de Concepción del Uruguay, quienes visitaron la planta de tratamiento de residuos, con el fin de conocer el funcionamiento de la misma, intercambiar experiencias y proyectar un trabajo conjunto, como el asesoramiento técnico de algunos aspectos sobre la gestión integral de residuos.

Los técnicos del INTI y la UTN fueron guiados por el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Lic. Martín Robalo.

Durante la recorrida, el funcionario municipal dio a conocer datos sobre el plan de residuos, tales como el aumento  de la capacidad de recupero de materiales reciclados en comparación con el año 2015, pasando de un 38 % a un 82 % de recuperación”.

Esto se debe a que se puso en marcha el plan de cierre del basural a cielo abierto en febrero 2016 –  suspendiendo el ingreso de residuos inorgánicos al basural a cielo abierto.

“Hoy todo el residuo es procesado en planta”, aseguró el director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, quien destacó el buen trabajo realizado por los vecinos en cuanto a la separación en origen y el gran aporte de los operarios que día a día realizan el trabajo en planta.

COMPARTIR:

Comentarios