Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

25 de abril de 2016

Docentes universitarios inician este lunes un paro de cinco días

Luego de la tercera reunión de negociación salarial entre el gobierno nacional y los gremios docentes universitarios, los sindicatos decidieron iniciar un nuevo plan de lucha a nivel nacional. La última oferta fue de un 15%, pero piden 45%.

Luego de la tercera reunión de negociación salarial entre el gobierno nacional y los gremios docentes universitarios, sin propuestas satisfactorias, los sindicatos decidieron iniciar un nuevo plan de lucha a nivel nacional. Se desarrollará durante cinco jornadas, desde mañana, e incluirá clases públicas, asambleas, plenarios y movilizaciones.

La última propuesta del gobierno, del 18 de abril, fue de un 15% a partir de mayo, que se cobraría en junio, y la posibilidad de volver a discutir un nuevo aumento en octubre, si los índices inflacionarios lo justifican.

Este ofrecimiento fue considerado por los gremios como inaceptable, además de "repudiable", ya que "en definitiva el gobierno ofrece una reducción salarial", expresó en un comunicado la Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (Adunc).

Los docentes reclaman un 45% de incremento salarial, además de un aumento presupuestario de emergencia; la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales; y el cese de despidos, que denunciaron se registraron tanto en la Universidad del Comahue (UNC) como en la de Río Negro (UNRN).

El plan de lucha comenzará mañana con entrega de volantes y paro de actividades en todas las sedes de la UNC, y continuará con clases públicas, instalación de carpas docentes, charlas y debates, hasta el próximo sábado 30.

En tanto el jueves 28 se volverá a reunir el plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que evaluará el estado de la negociación con el gobierno.

COMPARTIR:

Comentarios